Compartir

Finerio, la startup fintech mexicana especializada en finanzas personales, comparte  consejos para aprender a disfrutar la temporada sin perjudicar la economía familiar.

Priorizar gastos: 80% de las oportunidades de ahorro se encuentran en el 20% de tus gastos. Identifica en dónde gastas más cada mes: puede ser en el café de la mañana, en taxis o ropa. Entonces, comienza a buscar cómo ahorrar. Por ejemplo, comprar una cafetera en vez de comprar café diariamente, o utilizar bicicleta en vez de taxi.

Elimina los gastos que no necesitas: esta es la manera más rápida de ahorrar. Pregúntate ¿realmente necesito o utilizo esto? Así, puedes ahorrar mucho cancelando suscripciones en gimnasios, revistas y apps, además de combatir malos hábitos como el tabaco.

Comparar. Antes de tomar cualquier decisión de compra es importante conocer varios precios y opciones. Si bien conlleva un tiempo mayor, te permitirá no desperdiciar tu dinero, por ejemplo, puedes preferir comer diariamente en una cocina económica a un restaurante.

Compra en volumen y en oferta. En esta temporada, al igual que en el Buen Fin, hay tiendas que tienen ofertas, promociones y descuentos. Si encuentras un buena oferta, compra en volumen; por ejemplo, comprar 4 rollos de papel a precio normal cuesta $9.25 por rollo y 36 rollos en oferta costaría alrededor de $2.76 pesos.

Comparte gastos. Al compartir, puedes ahorrar hasta 80% de gastos como gasolina de camino al trabajo, renta y suscripciones.

Encontrar un mayor valor en las cosas. Para que un ahorro funcione a largo plazo, busca que el cambio te agregue más valor, en lugar de pagar un gimnasio, utiliza videos con los que puedas hacer la misma cantidad de ejercicio, pero en la comodidad de tu casa, ahorras tiempo y dinero.

En caso de buscar un mejor control de las finanzas personales, existen herramientas como Finerio: aplicación móvil 100% gratuita que le permite al usuario tener un panorama global de sus finanzas, categorizando sus ingresos y gastos automáticamente, y encontrando oportunidades de ahorro.

Las principales funcionalidades de la aplicación móvil son:

  • Centralización de todas las cuentas (débito y crédito) en un solo lugar.
  • Benchmark personalizado para cada usuario de sus compras.
  • Categorización y graficación de los gastos e ingresos.
  • Registro manual de gastos en efectivo.
  • Presupuestos personalizados.
  • Análisis de oportunidades de ahorro.
  • Metas de ahorro.

De acuerdo con sus estadísticas de uso y data, los usuarios de Finerio pueden ahorrar un 6% en el primer mes e incrementar a 21% durante el cuarto de uso.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta