Aplicarán ISR a Aguinaldo de Diputados, Morena

diciembre 5, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

A los 40 día de salario que recibirán los diputados federales por concepto de aguinaldo se les aplicará la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos y, por consecuencia, pagará el Impuesto Sobre la Renta, aseguró el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En entrevista, explicó que tradicionalmente la Cámara de Diputados pagaba el aguinaldo sin descuento, de acuerdo con el artículo 42 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Es una práctica que ha estado ahí durante muchos años.

“Sin embargo, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, todos los acuerdos del Comité de Administración que se hayan tomado antes de la publicación de esta ley, pero que tengan vigencia para el resto del año, van a ser revisados”, expresó.

Anunció que se someterá a revisión los acuerdos del Comité de Administración, a partir de la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

De acuerdo con cálculos de la bancada morenista se podrían ahorrar más de 409 millones de pesos, los cuales serán devueltos a la Tesorería.

Mario Delgado dijo que la forma de resolverlo tradicionalmente fue un decreto del Ejecutivo, donde el presidente decía que todo el Gobierno hacía la retención para entregarle intacto a los trabajadores los 40 días de aguinaldo. Esto mismo se aplicaba para el Poder Legislativo y para el Poder Judicial.

 

4