Trabajadores de Tesla denuncian supuesto trato discriminatorio: NYT

    639
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Tesla

    En el pasado inmediato Tesla Motors se han visto inmiscuidas en diferentes controversias, desde incumplimientos de producción, problemas con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que devino en cambio de la titularidad de la CEO, ahora se encuentra inmerso en una polémica que incluye un tema delicado como lo es el racismo.

    Conforme a una investigación periodística del diario “The New Yok Times” (NYT), varios colaboradores de la armadora de sus coches autónomos habrían sufrido un trato discriminatorio por concepto de raza y la compañía automotriz habría tomado una conducta omisa en torno a ese grave asunto.

    La investigación del NYT afirma que poco más de dos docenas de trabajadores afrodescendientes habrían recibido un trato racista dentro de una factoría de Tesla Motors ubicada en California. De hecho, Owen Díaz, un extrabajador de la compañía afirmó que en los gabinetes de los sanitarios se encuentran rayados con símbolos supremacistas blancos como cruces esvásticas o dibujos poco morales en donde se presume una superioridad de la raza blanca.

    No obstante, también en el área de producción existen algunos supervisores que se refieren a los empleados afrodescendientes de una manera poco correcta e insultante, además de que existe una marcada tendencia de sobajar a este sector de trabajadores, en comparación con los obreros de piel blanca.

    Haciendo uso de su derecho de réplica, Tesla Motors envío al influyente rotativo NYT un comunicado, mismo en el que niega rotundamente el supuesto trato discriminatorio que denuncia el diario, pues no existe pruebas fehacientes para poder aceptar ese fenómeno; desde la perspectiva de la armadora, esos supuestos hechos de racismo serían un fenómeno aislado.

    Además, los próximamente capitaneados por Robyn Delholm, aseguraron que ellos promueven un ambiente laboral agradable y de respeto para todos sus colaboradores; las denuncia por supuesto racismo dentro de su organización no son particularmente más que las que se gestan en otras empresas.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta