Compartir

Compromiso Social Citibanamex, a través de su programa Jóvenes de Excelencia, impulsó este año a 66 universitarios sobresalientes mexicanos, a cumplir su meta de estudiar una maestría en el extranjero.

 A través del programa Jóvenes de Excelencia, los estudiantes, quienes en su mayoría provienen de universidades públicas estatales, recibieron apoyo para mejorar su nivel de inglés y obtener certificaciones internacionales; se les capacitó con cursos especializados para lograr ser admitidos en programas de maestría en el extranjero y se les proporcionó información y guía para tener un mayor índice de efectividad al aplicar a las distintas becas y financiamientos disponibles.

La preparación tuvo una duración de uno y hasta dos años. Los participantes iniciaron este proceso siendo todavía estudiantes de sus carreras en diversas universidades públicas del país.

 Los programas de posgrado en los que se especializan los 66 jóvenes están enfocados en disciplinas como: Ciencias de la Computación; Nanociencias y Nanotecnología;  Sistemas; Fuerza Eléctrica; Tratamiento de Suelo y Agua; Ciencias Biológicas; Medio Ambiente; Energías limpias; Energías renovables; Planeación Urbana; Ciudades Sustentables; Ingeniería Mecánica; Eléctrica; Química; Robótica y Sistemas de Control e Inteligentes; Información y Tecnología; Análisis de Datos; Geología y Geofísica; Física; Matemáticas; Administración; Negocios y Relaciones Internacionales.

 Los estudiantes realizarán sus estudios de maestría en países como: Alemania, Australia, Bélgica Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Suecia y Suiza; 60 de ellos ya iniciaron su maestría, mientras que los seis restantes empezarán durante el primer semestre de 2019.

 Desde su creación en 2014, Compromiso Social Citibanamex ha invertido cerca de 70 millones de pesos en el programa Jóvenes de Excelencia, que ha beneficiado a más de mil 600 estudiantes universitarios, brindándoles preparación, impulso y seguimiento puntual a sus avances para ser aceptados en programas de posgrado en el extranjero, y a la fecha, han sido ya 218 jóvenes aceptados en programas de maestría de calidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta