Llama Morena a Ciudadanía a Participar en la 4 Trasformación

diciembre 1, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La bancada de Morena en el Congreso de la Unión hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la cuarta trasformación, ya que es determinante para combatir la corrupción, lograr el desarrollo económico y con ello el bienestar social.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, manifestó que se “necesita de todos. Porque la única manera de enfrentar responsablemente los enormes retos del país es que lo hagamos juntos y de la mano de los ciudadanos”.

En el marco de la ceremonia de juramento del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró: Los desastres de gobiernos anteriores no tienen por qué ser el fracaso de la nación.

“El hambre y el frío de un niño en la Tarahumara es resultado de una política social ineficaz y clientelar; el miedo de las mujeres a salir a las calles para ir al trabajo, es la claudicación de la justicia; la espera de los enfermos por hospitales inconclusos o por medicinas que no llegan, es la cara más dura de una corrupción que mata; la angustia del desempleado o del trabajador al que cada vez le alcanza para menos, es el fracaso de un modelo económico que excluye y empobrece a la mayoría; el dolor de las madres que desgarran sus manos en la tierra de las fosas clandestinas, es la mayor de las injusticias y el aciago triunfo de la impunidad”, apuntó.

Añadió que a pesar de tanta oscuridad, nos hemos descubierto abrazados unos a otros para evitar que se nos diluyan nuestros sueños entre las manos.

La Cuarta Transformación es la victoria de una voluntad transformadora para recuperar el desarrollo nacional, consolidar una república democrática, ampliar la participación social, lograr la justicia y abolir los privilegios, dijo Mario Delgado.

Para el líder de Morena se necesita un nuevo espíritu en el servicio público, donde se tenga claro que la satisfacción de servir a los demás no tiene precio y se renuncia a los privilegios; donde la austeridad republicana sea la regla de una administración sin despilfarro, que cuide y transparente cada peso de los contribuyentes.

Indicó que el Estado de derecho no puede seguir siendo un Estado de excepción, ni el poder público una fuente de abuso e impunidad protegida por fueros.

1