Congreso Extraordinario de FSTSE Trazará Demanda a Seguir, Joel Ayala

noviembre 30, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los servidores públicos afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE) no verán afectados sus ingresos como consecuencia del ajuste salarial que realizará a la alta burocracia el gobierno federal.

En cambio, a iniciativa del líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, se modificará el sistema escalafonarío a fin de que los burócratas que constantemente logren aprobar cursos de capacitación puedan aspirar a un mejor salario.

“Queremos que cada categoría represente una mejora sustancial para el servidor público, no como ahora que la diferencia muchas veces es de 100 o 200 pesos”, dijo Ayala Almeida.

Destacó que los resultados alcanzados en el Congreso Nacional Extraordinario que llevará a cabo la central FSTSE, será la “ruta a seguir en la justa demanda de nuestros derechos laborales, donde resaltarán los renglones salarial, de prestaciones, seguridad social y seguridad en el empleo.

Así lo señaló el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida quien anunció que el Congreso Nacional Extraordinario de ésta central se llevará a cabo en la sede nacional los días 13 y 14 de diciembre del presente año.

Dijo que a los trabajos asistirán cerca de 500 delegados efectivos, quienes representarán a los 89 sindicatos nacionales que agrupa la central FSTSE, así como a la estructura nacional que ésta central tiene en cada entidad del país.

En conferencia de prensa, Joel Ayala Almeida explicó que dentro del temario de la convocatoria se puntualizan de manera general entre otros asuntos, lo relacionado con la estabilidad laboral, seguridad en el empleo y el establecimiento de convenios con el gobierno federal para garantizar la seguridad social integral ante el ISSSTE.

Tras precisar que la central FSTSE llega a éste Congreso Nacional Extraordinario, unido y fortalecido, Ayala Almeida agregó que durante los trabajos habrán de abordarse también la integración de estructuras escalafonarias que permitan atender a los trabajadores por sectores, es decir: el sector salud, el energético, de justicia social, de comunicaciones y así sucesivamente.

Al referirse a estos rezagos que los trabajadores de base al Servicio del Estado enfrentan en materia salarial, afirmó que “le tomaremos la palabra al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien en reiteradas ocasiones ha señalado que habrá una revisión salarial –recategorización de los tabuladores- en favor de quienes menos ganan”.

El presidente de la central FSTSE puntualizó que en el próximo Congreso Nacional Extraordinario habrá de llevarse a cabo la elección del Comité Ejecutivo Nacional con participación abierta, nominal, voto universal y urnas transparentes donde se depositará la votación que represente la voluntad de los Trabajadores al Servicio del Estado.

La convocatoria será emitida el 2 de diciembre de éste año y la integración del Congreso Nacional Extraordinario se llevará a cabo con la participación de 5 delegados representantes de cada sindicato incorporado con vigencia en la Central FSTSE , así como 3 delegados representantes de cada comité estatal o regional, todos con derecho a voz y voto, informó Joel Ayala

11