¿Qué es y para qué sirve la Gestión de Datos Maestros?

noviembre 28, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Redacción
A veces en el mundo de la tecnología surgen nuevas soluciones y aplicaciones que no tienes idea de cómo funcionan o para qué sirven y en esta ocasión nos topamos con la Gestión de Datos Maestros o  Master Data Management (MDM).

En ese sentido te presentamos algo de la información que esta mañana nos presenta StiboSystems en una conferencia de prensa.

¿Cuándo es necesario la implementación de un MDM en la organización?

En la era de la transformación digital, las empresas necesitan optimizar sus procesos y empezar por gestionar de manera correcta la información para mejorar desde sus ventas,
hasta la experiencia al cliente.

El comercio electrónico en México registró un crecimiento de 28.3% en 2016; lo que favorece la adopción de estrategias digitales para que las empresas consoliden sus ventas online, pero ¿cuándo es tiempo de implementar un MDM?

. Si los datos de clientes y de productos se encuentran en sistemas desconectados, en silos o en distintos departamentos de la organización

. Cuando la empresa gestiona productos, clientes o proveedores con múltiples flujos de información

. Cuando se requiera integrar y actualizar rápidamente el contenido complementario y crítico del producto

. Cuando hay inconsistencias en la información de producto, como en las imágenes, nombres, descripciones, archivos PDFs, videos, entre otros más

. Cuando se desea mejorar la experiencia al cliente con una estrategia omnicanal, ofreciendo consistencia de marca y personalización al cliente

. Cuando la información está desactualizada, errada e inconsistente

. Cuando la empresa requiera tener un gobierno de datos

¿Qué pueden obtener las empresas al implementar un MDM? Un caso muy reciente es el de Grupo Elektra quienes a menos de un año de trabajar en conjunto con Stibo Systems lograron incrementar sus ventas en casi 400% a través de su solución de Gestión de Datos Maestros de Producto (PMDM, por sus siglas en inglés). Asimismo, el catálogo online de Elektra pasó de tener 2 mil a 50 mil productos en unas semanas y la tasa de error entre en producto mostrado en línea con el paquete entregado se redujo de 20% a 0.5º/o.

Para Stibo Systems es fundamental ayudar a las empresas a incorporarse a la transformación digital a favor de sus objetivos, simplificando procesos y aumentando la calidad de su información. A través de su solución de Gestión de Datos Maestros, Stibo Systems le permite a las compañías enfrentar los desafíos que representan los cambiantes

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