Nace la primera asociación mexicana de Blockchain

noviembre 28, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Redacción

Felipe Vallejo, Director de Política Pública de Bitso

México consolidó su primera Asociación de Blockchain. Se trata de la Asociación Blockchain de México, Blockchain México, la cual reúne siete firmas de empresas que comparten interés en las aplicaciones de la tecnología: Bitso, Volabit, BIVA, GBM, Lvna Capital, ConsenSys y Exponent Capital.

Con esto, México se suma a la lista de los países que cuentan con asociaciones de blockchain, como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá y Japón, entre otros. Recientemente 22 países de la Unión Europea también consolidaron una asociación de blockchain.

“La tecnología blockchain está revolucionando la forma en cómo las personas transaccionamos y manejamos el flujo de información. Esta tecnología tiene el objetivo de crear procedimientos más transparentes, seguros y eficientes. Mediante la Asociación Blockchain de México queremos impulsar el uso de esta tecnología al tiempo que promovemos mejores prácticas y educación en torno a ella.”, señaló Felipe Vallejo, quien
fungirá como presidente provisional de la Asociación.

Los tres principales objetivos de la Asociación son:

1. Educar y promover el uso de la tecnología blockchain para que más personas tengan
acceso a sus beneficios mediante un uso responsable. 2. Crear una comunidad para ser un referente de estrictos estándares de seguridad, poder defender y empujar hacia adelante los intereses de los participantes del sector. 3. Generar mejores prácticas que marquen estándares de calidad en la industria de blockchain en México, como prevención de lavado de dinero, ICOS, ciberseguridad y servicios entre otros.

“Esta tecnología abre millones de posibilidades; no obstante, uno de los aspectos que más resaltaría es la habilidad de cambiar radicalmente los sistemas de confianza. Blockchain, como tecnología disruptiva, permite globalizar y democratizar estos sistemas de confianza, dando acceso a cualquier persona. Tenemos que aprovechar la gran oportunidad que tenemos como país para lograr convertirnos en líderes del sector a nivel global.”, agregó Pablo González, cofundador de Bitso.

Por su parte, Moises Cassab, fundador de Exponent Capital, agregó que, “la Asociación Blockchain de México busca ¡impulsar la industria tecnológica. Estamos presenciando el nacimiento de una tecnología que, más temprano que tarde, se incorporará y cambiará la vida diaria de ‘los mexicanos. Aún desconocemos el sinfín de posibilidades que traerá esta tecnología, sin embargo, ya tenemos pruebas concretas de sus beneficios. Las aplicaciones actuales de blockchain van desde la disminución de los costos de envío de las remesas y los pagos internacionales, hasta la democratización del sistema financiero.”

“Blockchain es prueba de que la tecnología está evolucionando de manera exponencial. Por nuestra parte aceptamos, con gran convicción, la responsabilidad que conlleva ser la primera asociación blockchain del país. Nuestro objetivo es expandir el conocimiento y entusiasmo a todos los rincones de México, además de trabajar junto con asociaciones internacionales para seguir promoviendo la adopción de nuevas tecnologías” mencionó Javier Martínez Morodo, Director General de GBM Digital.
Acerca de Blockchaim México:

BxMx es la Asociación Mexicana de Blockchain, creada en noviembre de 2018 por siete empresas

Bitso, Volabit, BlVA, GBM, Lvna Capital, ConsenSys y Exponent Capital. Su objetivo es educar y promover el uso de la tecnología blockchain, crear comunidad y generar mejores prácticas.

Acerca de Blockchain:

Blockchain, o Cadena de bloques, es la tecnologia de información distribuida que mantiene un listado de registros, o bloques, que están continuamente creciendo. de acuerdo con la definicion que le dio el diario The Economist.

20