ABB impulsará la nueva flota de cruceros de Virgin Voyages

noviembre 28, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El buque inicial de Virgin Voyages, cuya entrega está prevista para 2020, será el primero de una flota de tres innovadores barcos diseñados y construidos teniendo en cuenta la responsabilidad medioambiental.

Cada buque de 110.000 toneladas brutas incorporará el sistema de propulsión Azipod de ABB, un sistema de propulsión dirigible sin engranajes cuyo motor eléctrico se encuentra en una vaina sumergida por fuera del casco del buque. La propulsión se ha convertido en un estándar de la industria para el segmento de los cruceros, con capacidad demostrada para reducir el consumo de combustible hasta un 15% frente a los sistemas convencionales de propulsión con líneas de ejes.

Dos unidades Azipod XO, con una potencia propulsora combinada de 32 MW (43.000 CV), propulsarán cada uno de los tres buques. Además de la máxima eficiencia energética, las unidades Azipod XO (“X” de “próxima generación” y “O” de “operación en aguas abiertas”) ofrecen gran maniobrabilidad y mínimo nivel de ruido para mayor confort de los pasajeros.

Cada buque incorporará el concepto de central eléctrica integral de ABB, una solución que comprende generadores de electricidad, cuadros generales, transformadores de distribución y un sistema de control remoto para maniobrar las unidades  desde el puente de mando. La combinación de la propulsión y el concepto de central eléctrica de ABB permite configurar todos los equipos para optimizar el rendimiento y, por tanto, mejorar la eficiencia y reducir el nivel de emisiones.

En consonancia con el enfoque “Electric. Digital. Connected.”, que concibe un futuro digital y conectado para el transporte marítimo; estos buques tendrán la capacidad de conectar con las infraestructuras de los Centros de Operaciones Colaborativas de ABB AbilityTM. Esta red utiliza la supervisión remota de equipos y el análisis de datos para poder llevar a cabo labores de mantenimiento preventivo, intervenciones programadas o incluso asistencia técnica a distancia.

Los motores de cuatro tiempos que accionan los generadores de electricidad (cuatro por buque) irán dotados de los turbocompresores TPL-C de ABB, diseñados para gestionar operaciones exigentes y elegidos sistemáticamente para grandes cruceros por su fiabilidad y eficiencia.

Cada buque tendrá 278 metros de eslora y 38 metros de manga, con una capacidad para más de 2.700 pasajeros y 1.150 miembros de la tripulación. Los tres barcos se construirán en los astilleros de Fincantieri de Génova, Italia, y la entrega del segundo y tercer buque está prevista para 2021 y 2022, respectivamente.

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