Paquete Económico 2019 será una señal positiva para los mercados e inversionistas

noviembre 27, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Consciente de la necesidad de contribuir a la estabilidad económica del país, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que no aprobará alguna iniciativa que genere inestabilidad financiera o incertidumbre en los mercados.

Con este mismo objetivo, dijo que el Paquete Económico 2019 será un proyecto responsable, con superávit primario, donde van a venir ya los criterios de austeridad y de ahorro para todo el Gobierno, pero que respetará los balances macroeconómicos.

El coordinador morenista, Mario Delgado Carrillo, manifestó que a partir del primero de diciembre, se va a dar un mensaje contundente de que el país va a ser muy atractivo para la inversión, porque un país sin corrupción, un país en paz y con un gasto más productivo, sin duda que se convierte en un factor de atracción para los capitales.

Consideró positivas las declaraciones del doctor Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP, donde reafirma que se va a presentar un presupuesto 2019 responsable, con superávit primario, donde habrá criterios de austeridad y ahorro para todo el Gobierno, pero que se respetarán los balances macroeconómicos.

Resaltó que el PEF 2019, privilegiará la inversión social y en infraestructura, se van a tener ahorros importantes, austeridad y combate a la corrupción y va a haber un mejor gasto, un gasto más productivo, que impacte favorablemente la economía, que ayude a generar condiciones para la inversión y que tengamos un mayor crecimiento económico.

Respecto del movimiento de los mercados, Mario Delgado comentó que hay factores en el exterior que se están moviendo, ha habido una caída en el precio internacional del petróleo, los mercados también ayer reaccionaron ante algunas declaraciones del presidente Donald Trump.

En ese sentido, aseguró que los legisladores de su partido están conscientes de la necesidad de contribuir a la estabilidad económica del país, por ello, no van a aprobar alguna iniciativa que genere inestabilidad financiera o incertidumbre en los mercados.

“Pero el gobierno electo ha estado mandando mensajes de confianza, también decirle a los mercados, y a aquí en la Cámara de Diputados no vamos a aprobar ninguna iniciativa que genere inestabilidad financiera”, reiteró.

 

 

2