Hewlett Packard Enterprise amplía su estrategia de infraestructuras definidas

noviembre 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado, la infraestructura componible, para integrar servicios de la nube a través de su plataforma híbrida y abierta, construida sobre la base de la componibilidad.  HPE cuenta con el primer software de su clase que permite de forma integrada a las empresas beneficiarse de una selección  de servicios en nubes públicas y privadas con la velocidad, eficiencia, escalabilidad y ahorro de costes iguales a los que las nubes públicas proveen de forma nativa. Estas ventajas se logran gracias a las mejoras introducidas por el uso de la inteligencia artificial en HPE InfoSight: nuevas funcionalidades avanzadas en almacenamiento, una arquitectura innovadora de nuestros sistemas componibles y las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere, solución híbrida de gestión de las infraestructuras de nube publica y privada como servicio.

Organizaciones de todos los tamaños están adoptando modelos híbridos de procesamiento de la información para crear y ofrecer nuevos servicios, mejorar el time-to-market e impulsar el crecimiento de sus negocios. Sin embargo, la transición a entornos de nube híbridos puede verse obstaculizada por la necesidad de conocimientos especializados para construir y operar distintas soluciones de nube. Las empresas requieren un enfoque integrado que englobe tanto los recursos como la tecnología y la economía necesarias para ello.

 Para simplificar y acelerar esta transición, HPE proporciona de forma integrada la automatización de TI, las operaciones impulsadas por IA, la seguridad y el cumplimiento para ofrecer una plataforma llave en mano lista para poder escalar. Esta nueva solución de gestión ofrece a los clientes más opciones en la construcción de infraestructuras componibles (incluidos, por primera vez, los servidores HPE ProLiant DL y HPE Synergy), para definir cualquier carga de trabajo y cualquier servicio, a través de cualquier nube. Esto reduce los costes y la complejidad de la infraestructura.

Una característica de la nueva plataforma de nube híbrida es una arquitectura construida para entornos componibles y gestionada como un recurso por HPE OneView, lo que simplifica radicalmente la red, reduce los costes y mejora la eficiencia operativa. Composable Fabric se introdujo por primera vez como parte de HPE Synergy y ahora está disponible en el resto de entornos para dar una solución al centro de datos. Esta modalidad permite a la TI operar como un proveedor de servicios en la nube a gran escala sin necesidad de tener experiencia en redes. La nueva función Composable Fabric, ahora disponible en el servidor HPE ProLiant DL, simplifica radicalmente las redes de centros de datos tradicionales al automatizar su configuración y proporcionar un equilibrio de la carga de trabajo para mejorar el rendimiento y reducir el exceso de aprovisionamiento, hasta en un 70 por ciento.

 Además, HPE ha comunicado que Composable Fabric estará disponible en HPE SimpliVity, lo que simplificará aún más su implementación y su escalabilidad.

2