El Banco Interamericano de Desarrollo y NTT Data, promoverán la innovación y la transformación digital 

noviembre 15, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

NTT Data, proveedor de servicios de TI a nivel mundial, anuncia la firma de un “Memorando de Entendimiento” junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), diseñado para la promoción de programas y proyectos de transformación digital e innovación en la región de América Latina y El Caribe.

Este memorando  formaliza un marco no exclusivo de cooperación, y a su vez, facilita la colaboración para promover iniciativas de innovación y transformación digital en la región, además, estará dirigido a emprendedores de todo tipo. Las dos organizaciones involucradas explorarán una posible cooperación en las siguientes áreas:

  • Promoción de innovación abierta y transformación digital, a través de la creación y diseminación de conocimiento de tecnologías disruptivas y emergentes, en eventos o Pruebas de Concepto (PoC), que validan que una teoría tenga potencial práctico, entre otros.
  • Apoyo a la creación y crecimiento de ecosistemas digitales abiertos, colaborativos, neutrales e inclusivos, que se apoyen de sistemas Blockchain / DLT, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Computación Cuántica y Realidad Virtual (RV).
  • Impulso a consorcios y/o asociaciones que promuevan ecosistemas tecnológicos de naturaleza agnóstica y de una forma transparente.
  • Apoyo al desarrollo y la expansión de casos de uso en tecnologías disruptivas y emergentes con alta relevancia social y / o ambiental, en áreas relacionadas a Smart Cities, FinTech, AgTech, integración regional, logística, salud, gobierno electrónico, entre otros.
  • Colaboración en la promoción de estándares tecnológicos para el apoyo de un desarrollo integrado y colaborativo de plataformas regionales.
  • Identificación de las mejores prácticas globales para transferirlas a América Latina y el Caribe; incluyendo el apoyo para desarrollar redes de emprendedores entre las regiones.

El BID y NTT Data definieron que el acuerdo podrá contemplar, posteriormente, otras acciones relacionadas.

 

 

 

0