¿Cómo sacarle partido a la cobranza y la factura electrónica de tu Pyme?: Avanttia

noviembre 15, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

De acuerdo con la información de  Avanttia, la factura electrónica ha representado un cambio en la forma de gestionar la cobranza, lo mismo para emprendimientos y microempresas, que para grandes corporaciones. Con cada actualización, el sistema de facturación electrónica ha presentado nuevas características que ayudan a fortalecer el sistema fiscal, pero que también presentan diferentes beneficios para las empresas.

La más reciente actualización a la factura 3.3, el Recibo Electrónico de Pago (REP), trae consigo beneficios tales como evitar la doble contabilidad y asegurar que los pagos no realizados no puedan ser utilizados para deducibilidad fiscal. Las Pymes, por su parte, pueden obtener ventajas operativas a partir de la automatización del proceso, además de poder crear estrategias a través del análisis de la información que presentan las facturas electrónicas y el REP.

 A continuación, Avanttia, plataforma de cobranza en línea, detalla las ventajas que las Pymes pueden sacar de la factura electrónica

  1. Optimizar el proceso de cobranza. Aunque el proceso para timbrar pagos pueda parecer complicado al principio, el entender los conceptos y el manejo de la facturación simplifica el proceso de cobranza de toda la empresa y reduce los tiempos administrativos. Si además la empresa cuenta con un sistema automatizado de cobranza, puede integrar todos sus pagos en una sola plataforma y elaborar reportes detallados con la información obtenida.
  1. Planificación estratégica. La información que provee la factura electrónica, más el catálogo de servicios de la versión 3.3, pueden brindar datos valiosos para la planeación de una empresa. Por ejemplo, es más fácil visualizar qué productos y servicios son los que más se venden y cuánto aportan a las ganancias, lo cual es muy útil en el caso de empresas con un amplio catálogo de productos. Estos datos pueden utilizarse para planificar las ventas de la empresa y decidir qué acciones deben llevar a cabo en este sentido.
  1. Mayor organización y eficiencia. Además de reducir el gasto en papelería, almacenaje y envío necesarios para las facturas tradicionales, la factura electrónica digitaliza todo el proceso y permite a las empresas contar con un archivo organizado al que se puede acceder de forma virtual en todo momento, lo que es muy útil para procesos de auditoría. La reglamentación del REP además permite que, si un pago no fue liquidado a tiempo, pueda liquidarse hasta 10 días posteriores al mes en que se emitió la factura, dando un plazo a las empresas para actualizarse en su facturación.

Ya sea para emprendimientos o para grandes empresas, el área de cobranza es fundamental para la administración y crecimiento del negocio. Comprender y manejar estos documentos a la perfección, aunque pueda parecer complicado, es un esfuerzo que vale la pena hacer, y gozar de los beneficios que su buen manejo puede brindar.

 

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