Ford entregará pedidos de Walmart en EU con una flotilla de vehículos autónomos

noviembre 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Ford y Walmart

En la actualidad estamos inmersos en un etapa donde el coche autónomo es un realidad que no sólo reconfigura al sector automotriz, también está creando nuevos paradigmas de logística y movilidad en favor de los usuarios.

De tal manera, Walmart y Ford signaron un acuerdo de colaboración donde la firma automotriz se encargará de repartir mercancías adquiridas vía comercio electrónico (ya sea por la app o web de la cadena minorista). En la primera etapa de este servicio, será el condado de Miami-Dade, Florida el mercado pionero de gozar este servicio, mismo que contará con la experiencia logística de la compañía estadounidense “Postmates”.

Los dos gigantes de la industria automotriz y los supermercados comenzaron con este proyecto a finales del primer trimestre del 2018, cuando comenzaron a entregar las mercancías hasta la comodidad del hogar por medio de vehículos autónomos. Por su parte,”Postmates” empoderó esta sinergia con su amplia trayectoria en la entrega de productos a nivel local.

No obstante, la compañía capitaneada por James Hackett, hasta el momento no tiene una fecha programada de inicio de este proyecto, pues existen todavía una serie de procedimientos que necesitan mejoras para poder ejecutarse sin ningún contratiempo, por ejemplo, qué tipo de mercancías podrá transportar y cuáles no.

Además, surgen ciertas dudas sobre la conducción del vehículo será plenamente autónoma o tendrá el apoyo de un chofer humano; sí realizará una entrega a la vez, es decir, si entregará un pedido y después regresará el vehículo por otro; en caso de ser multientrega cómo se dividirán los interiores de la unidad para evitar confusiones al momento del reparto de la mercadería.

Por otra parte, Ford tiene experiencia en el uso de coches autónomos para el transporte de personas, pues desde el 2017 en sinergia con Uber presta este tipo de servicio en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania.

 

GAEL

11