“Waymo” comenzará a prestar servicio de transporte autónomo en diciembre: Bloomberg

noviembre 13, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Waymo

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente de la travesía de “Waymo” para desarrollar su propio coche autónomo, desde los reportes de accidentes del carro concepto “self-car” hasta la elección de la camioneta Pacifica de Chrysler para empoderarla con sus patentes en materia de conducción sin piloto humano.

Conforme a la Agencia Bloomberg, toda la experiencia acumulado por “Waymo” será puesta a prueba el próximo mes de diciembre cuando inicie operaciones de su propio servicio de transporte bajo demanda; será competencia de otras aplicaciones ya consolidadas en diferentes mercados como lo son “Lyft” y “Uber”.

Para lograr su objetivo de servicio de transporte bajo demanda, los trascendidos indican que la filial del conglomerado “Alphabet” estructuró una firma específica, es decir, que no pretende operar bajo el nombre de “Waymo”, pues esa marca sólo contempla el desarrollo tecnológico de hardware y software para la conducción autónoma.

En su primera etapa, la propuesta de transporte autónomo de “Waymo” comenzará a prestar servicio en las vialidades urbanas de la Ciudad de Phoenix, Arizona, lugar donde las empresas de la industria tecnológica son muy protegidas y respetadas por el Gobierno encabezado por el Republicano Doug Ducey.

De hecho, la administración de Ducey abrió las calles de su Estado para que las camionetas autónomas de Uber llegarán a prestar su servicio, pues cabe señalar que esas unidades fueron sacadas de circulación en el territorio californiano por carecer de permisos para circular con este tipo de vehículos.

El nuevo servicio de transporte autónomo bajo demanda de Google contará con un chofer humano, lo anterior servirá para garantizar la integridad de los ocupantes de esta modalidad de transporte; se tendrá un plan de acción en caso de que alguna pieza o programa tecnológico ponga en riesgo a los tripulantes del vehículo.

Hasta el momento se desconoce una postura oficial en torno a la revelación informativa de Bloomberg, e incluso, se ignora cuáles serán los planes de expansión de este servicio que ha sido desarrollado durante más de una década y en el que 400 familias han experimentado previamente esta modalidad de movilidad urbana.

 

GAEL

4