MSD lanza sitio web especializado en Virus de Papiloma Humano (VPH)

noviembre 13, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 

Con el objetivo de incrementar el conocimiento de las enfermedades relacionadas con Virus del Papiloma Humano (VPH) y romper con los mitos alrededor de éste, MSD, compañía biofarmacéutica lanzó el sitio web: infovph.com el cual busca contribuir a la prevención y detección oportuna de este virus y de sus enfermedades asociadas.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común, casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraerán en algún momento de su vida.

En el sitio,  el público encontrará información sobre el VPH, como tipos de virus, formas de contagio, prevención, enfermedades asociadas y mitos relacionados con su transmisión.

La enfermedad por VPH desaparece por si sola y sin causar daños en la mayoría de los casos, sin embargo, cuando no desaparece puede causar verrugas genitales o cáncer cervicouterino, de vulva, vagina, pene, ano y orofaríngeo. El cáncer puede tardar años en aparecer, incluso décadas después de haber contraído el VPH.

El VPH se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales, incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

9