Banqueros se Reúnen con Senadores para Abordar Cobro de Comisiones

noviembre 13, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Representante de la banca y de servicio financieros sostuvieron una reunión con senadores para acordar fechas de foros donde se analizará la de Ley de los Servicios Financieros.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier dijo que el propósito es establecer una agenda para analizar la iniciativa que establece disminuir los cobros de comisiones de los bancos.

En entrevista, el legislador de Morena refirió que en la reunión se acordó que los bancos participarán en las consultas, así como las autoridades financieras y organismos que tienen especificidad en materia bancaria y de valores.

Destacó que los foros comienzan en dos semanas, y la próxima se dará a conocer el calendario. “Nos reuniremos con todos los que gusten y Morena está abierto a todo lo que le convenga al país”, acotó.

Concordamos con los representantes de las instituciones bancarias, que tenemos que buscar coincidencias objetivas, por ello, el coordinador Ricardo Monreal, nos ha pedido que tengamos este encuentro, con el propósito de buscar que el sistema financiero en México considere un principio que es fundamental para el presidente electo Andrés Manuel y para el Senado, buscar la justicia tributaria y distributiva, expresó.

La Coordinadora General del Centro de Estudios Internacionales “Gilberto Bosques” Aliza Cheminsky, acompañó al senador Alejandro Armenta, en está reunión con los primeros cinco representantes de instituciones financieras, en un ejercicio de concientización sobre la regulación de cobro de comisiones bancarias para lograr un equilibrio que dé fortalecimiento a las instituciones en un marco de justicia distributiva y financiera.

Por parte de la banca, acudió Julio Madrazo, director de la Consultora CMM; Alberto Gómez Alcalá, Presidente Ejecutivo Citibanamex; Fernando Borja Mújica, presidente de la Comisión de Normatividad Santander; Rodrigo Brand de Lara, presidente de la Comisión de Comunicación de Santander; y Karla Siqueiros Rojos, directora de Enlace Legislativos ABM; quienes coincidieron en que está apertura del senado ante la iniciativa del senador Ricardo Monreal permitirá analizar esquemas que fortalezcan la cultura financiera.

3