Autodesk se asocia con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA (JPL)

noviembre 13, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 

JPL y Autodesk se han unido para llevar a cabo un proyecto de investigación colaborativa con duración de varios años, con el propósito de que JPL explore nuevos diseños y procesos de manufactura para la exploración del espacio con la aplicación de la tecnología del diseño generativo de Autodesk.

El concepto de la estación de aterrizaje es quizá la estructura más complicada que se haya creado con diseño generativo, se presentó el 13 de noviembre en Autodesk University 2018, Las Vegas.

Un módulo interplanetario necesita realizar funciones operativas complicadas en temperaturas bajo cero y soportar niveles de radiación mil veces mayores a los de la Tierra. Pero primero tiene que tener el suficiente combustible para llegar a su destino.

Dentro de la compañía, la división Atelier de JPL es el equipo encargado de probar nuevos enfoques y procesos para después recomendar aquellos que son prometedores para los equipos que trabajan en misiones específicas.

 Los miembros del equipo del proyecto ensamblan cuidadosamente los componentes del módulo de aterrizaje en el centro de tecnología de Autodesk en San Francisco.

El diseño generativo es un enfoque de diseño relativamente nuevo que utiliza la inteligencia de máquinas y la nube para generar rápidamente un amplio conjunto de soluciones de diseño que se ajusta a las restricciones específicas establecidas por los ingenieros. Les permite a los equipos explorar amplias posibilidades de diseño sujetas a los requisitos de fabricación y rendimiento determinadas por el equipo.

 La versión comercial de diseño generativo está disponible actualmente en Fusión 360, la plataforma de desarrollo de productos basada en la nube de Autodesk.

Para el proyecto del módulo de aterrizaje, el equipo de JPL exploró el uso de la tecnología experimental de diseño generativo para múltiples componentes estructurales, incluida la estructura interna que contiene los instrumentos científicos y la estructura externa que conecta las patas del módulo de aterrizaje con la caja de carga útil principal. El equipo ha podido reducir la masa de la estructura externa en un 35% en comparación con el diseño base con el que comenzaron.

 Crear un módulo de aterrizaje que pueda soportar las rigurosas condiciones del espacio a través de distancias largas es un desafío enorme, por lo que los diseñadores de JPL están investigando y utilizando todas las nuevas tecnologías con las que cuentan. Por ahora, la aplicación del diseño generativo todavía se considera oficialmente un proyecto de investigación de desarrollo dentro de JPL. Pero hacer posible lo que parece imposible es la especialidad de JPL. Tal como el poder de las computadoras centrales ayudó al programa espacial a alcanzar nuevos niveles en la década de los 60, las tecnologías como el diseño generativo están creando nuevas posibilidades en la exploración espacial.

1