Aplausos para Arca Continental y para el IFT

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VA NUEVO CHORO…

 

Hola que tal amigo tecnoempresario, mi nombre es Hugo González y te agradezco infinitamente que sigas atendiendo estos rollos los cuales comienzan a cobrar relevancia pues poco a poco crece el número de subscriptores y likes. Por eso mis valedores amigos chismosos ahora me cuentan de una empresas que la verdad le tengo mucho aprecio y siento nostalgia al hablar de ella.

Recuerdo que en mis tiempos mozos de novel reportero comencé a cubrir la fuente de alimentos y bebidas en Finsat, la agencia de información en tiempo real de El Financiero; y una de las primeras fuentes que comencé a entender y conocer fue el sistema de embotelladores Coca-Cola, que en ese entonces tenía varios concesionarios y destacaban las empresa Arca y Contal, con el tiempo estas empresas se fusionaron y desde entonces se han convertido en una insignia de Coca Cola en México y el continente, hasta convertirse en la segunda embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina.

Resulta que La firma regiomontana que comanda Manuel Barragán Morales, construye una planta de 250 millones de dólares en Estados Unidos, la cual estará lista en 2020 y con ella busca atender al mercado del suroeste de Texas.

Con esta nueva planta, Arca contará con un centro de distribución, bodega y área de ventas que le permitirá atender de manera eficiente a ese mercado clave en la Unión Americana.

Con este proyecto, la empresa que atiende a unos 120 millones de consumidores en México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, consolida su expansión internacional.

Este anuncio, aunado a los buenos resultados que obtuvo la compañía en el tercer trimestre, ha hecho que los principales analistas internacionales la vean como su principal opción para invertir.

Por eso firmas como JP Morgan, Barclays y la calificadora Fitch Ratings la recomienden ampliamente para invertir en ella, a pesar del entorno que se vive en los mercados financieros.

Los analistas destacan, entre otras cosas, sus resultados positivos en el tercer trimestre, así como sus buenos números y su diversificación en los distintos mercados donde participa.

Además, resaltan que un monto importante de sus ingresos provienen de monedas diferentes al peso, principalmente dólares, lo que le permite generar una alta confianza en los inversionistas, de ahí que sea su primera opción.

Fundada hace más de 92 años, Arca Continental es está enviando buenas señales en el extranjero, por eso la ven con confianza para invertir.

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Y ya que estamos con las buenas noticias, déjame decirte que el Instituto Federal de Telecomunicaciones se ganó dos palomitas, dos estrellitas en la frente que le hicieron verse bien estos últimos dos días. La primera fue la celebración de este foro de dos días en el cual se analizaron los Retos de la Competencia en el Entorno Digital, y aunque creo que al formato y a los panelistas les faltó un poco más de dinamismo, lo principal, es decir, las ideas de cómo, cuándo y hasta dónde regular los mercados digitales estuvieron presentes. Son los primeros pasos a los cuales deberíamos meterle segunda o tercera, pero ahí están.
La segunda Estrellita fue la ecuánime, clara y contundente respuesta que el comisionado presidente, Gabriel Contreras, dió a todas las especulaciones, suspicacias e ideas mamoninus sobre la entrega de refrendos a las televisoras del país. Primero tejieron teorías macabronas sobre un eventual regalo, después cuestionaron si el próximo peje gobierno estaba avalando el refrendo y por último se crearon una eventual conspiración para que las televisoras pagaran muy poquito. El comisionado presidente del IFT, cual fino torero de las más galantes verónicas y finos pases de muleta, se limitó a decir que todo estaba reglado y el refrendo se realizó como marca la ley fijando contraprestaciones tasadas según el valor de mercado derivado de las mas recientes licitaciones de tv. Además señores sospechosistas, recuerden que antes no se pagaba nada y los refrendos se daban en automático. Nomás pa que no se les olvide.

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Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

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