Trenes de Pasajeros Reactivará Desarrollo Económico y Social del País, STFRM

noviembre 8, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Ante la presencia del encargado del proyecto Tren Maya del próximo gobierno, Rogelio Jiménez Pons y de directores de las empresas que integran el sistema ferroviario del país, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, aseguró que una vez que se ha consolidado el trasporte de carga, ahora el reto son los trenes de pasajeros, para lo cual el gremio está preparado.

En presencia, también, del presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, el dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps y el diputado federal y dirigente de la CROC, Isaías González Cuévas, Flores Morales aseguró que México requiere de más inversiones para seguir generando un mayor número de empleo.

Pidió no temer a la participación decidida de los empresarios y sostuvo que México sigue siendo de los países con mayor confianza e interés por invertir.

El dirigente ferrocarrilero, quien fue reelegido para el periodo 2018-20124, destacó el papel que juega la actual red ferroviaria que opera en México, toda vez que a través de la misma se ha podido responder de manera óptima al gran reto de trasladar diariamente cientos de miles de toneladas de carga hacia todos los puntos del país.

“En las últimas décadas, los ferrocarriles de carga pasaron de 5-6 por ciento a cerca del 30 por ciento del trasporte total de carca que hay en el país y en los siguientes años este porcentaje se incrementará considerablemente”, dijo el líder gremial.

Destacó el interés que ha demostrado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reactivar el tren de pasajero, “una obra titánica, pero necesaria para el desarrollo económico y social que necesita el sur de la república”.

Desde que asumimos la dirigencia del sindicato ferrocarriles nos propusimos aplicar una fórmula para el crecimiento del sector –capacitación, productividad y competitividad- por lo que estamos en una constante preparación a fin de responder a las necesidades que demanda la tecnología de punta y los diferentes servicios que ofrecen las empresas”.

Uno de ellos son los trenes de pasajeros, que requiere ahora un personal más calificado y para ello nos estamos preparando. Sólo esperamos que nos llamen para ofrecer les la experiencia y la preparación del trabajador ferrocarrileros, apuntó.

Flores Morales se refirió a los alcances de su gestión sindical, afirmó que son los trabajadores ferrocarrileros quienes saben y deben decir si hoy en día se encuentran mejor pagados y reciben mayores prestaciones. Los incrementos salariales obtenidos por la dirigencia sindical no tienen precedente entre los sindicatos de industria en México.

Hoy –dijo Flores Morales- sostenemos que el gremio ferrocarrilero es de los mejores pagados gracias a la unidad, fortaleza y disciplina de un gremio responsable en materia laboral que aporta mucho con su mano de obra calificada para alcanzar importantes índices de productividad en las empresas del ramo.

3