Robyn Delholm es nombrada nueva Presidenta de Tesla

noviembre 8, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

La compañía de coches eléctricos “Tesla Motors” anunció al suplente de Elon Musk en la Presidencia de la empresa, lo anterior se desprende de una sanción impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), misma que impide a Musk ocupar el cargo de Presidente por un periodo de tres años.

De tal manera, la Presidencia de Tesla será ocupada a partir del día por Robyn Denholm. Previo a su nombramiento en la compañía desarrolladora del “Autopiliot”, se desempeñó como Directora de Finanzas de la empresa de telecomunicaciones Telstra, misma que cuenta con carácter de predominante dentro del mercado australiano.

Previamente la ejecutiva Denholm ocupó un escaño dentro del Consejo de Administración de la compañía de autos eléctrico. A pesar de que el anuncio de la sustitución de la Presidencia de Tesla, esa transición tendrá un periodo de gracia de medio año, pues la nueva Presidenta necesita entregar su cargo dentro de la operadora de telecomunicaciones.

Elon Musk por su parte seguirá apoyando a la Robin Denholm en el periodo que dure el cambio de titularidad de la Presidencia, pasado ese lapso de tiempo Musk tendrá que apartarse totalmente de las actividades ligadas a la Titularidad Ejecutiva de “Tesla Motors”.

Una de las principales razones por las que Denholm fue nombrada nueva CEO de Tesla, es que la SEC pidió que el nuevo personaje en la Presidencia de la compañía fuera totalmente ajeno a los intereses del propio Musk y/o de sus compañías; promoviendo una total independencia al momento de ejecutar las labores inherentes a su cargo.

Por otra parte, Robin Delholm cuenta con una sólida trayectoria no sólo en la industria de la tecnología, pues prestó sus servicios dentro de la desparecida “Sun Systems” y la multinacional “Juniper Networks”, también colaboró en la automotriz japonesa “Toyota”.

 

GAEL

2