Nuevo Centro de Innovación de Salud en México THINNKUP

noviembre 8, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El Centro de Innovación de Salud en México, THINNKUP, impulsado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la firma de tecnología Nubaj IT & Consulting como principal aliado, abre sus puertas en la Ciudad de México con una inversión inicial de 15 millones de pesos.

Se trata de un espacio que concentrará los esfuerzos de dependencias de salud tanto públicas como privadas, así como laboratorios farmacéuticos, fabricantes y profesionistas especializados, con el objetivo de producir innovación e impulsar proyectos nacionales e internacionales que sitúen a México como país puntero en la transformación e innovación de los sistemas de salud.

Durante la firma del convenio, Javier Ramírez Lares, CEO de Nube IT & Consulting, y ahora cofundador del Centro de Innovación THINNKUP, refirió que la salud es uno de los sectores a nivel mundial donde hay más campo para innovar y mejorar en la detección oportuna de enfermedades y tratamientos a tiempo, por ello vieron la oportunidad de instalar este centro que será e| primero en México y Latinoamérica.

Por su parte el socio cofundador de THINNKUP, Daniel Javier Erro Ripa, expresó que “este centro catalizará la colaboración y unión entre líderes del sector generando ventajas competitivas dentro del Sector Salud”.

En tanto, Julio Mayol, CEO de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, destacó que: “Lo más importante para el éxito de la innovación es la creación de redes de colaboración, siendo México un centro estratégico para este proyecto”.

Checa el video https://www.youtube.com/watch?v=NUSf-js8-NU

 La Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid se especializa en dos
ramas: Smart Health Consulting y Smart Health Lab, mismas que serán desarrolladas en THINNKUP.

Dentro de estas dos grandes áreas, los servicios que ofrecerá el Centro de Innovación en Salud en México serán: Consultoría, asesoría y gestión de proyectos; Participación en proyectos multidisciplinares de innovación; Gestión y coordinación de alianzas estratégicas, contacto y vinculación con redes científicas nacionales e internacionales; Búsqueda y captación de oportunidades de financiamiento en el área de la I+D sanitaria; y Asesoramiento sobre conocimiento y know-how clínico.

Además de: Conceptualización y el desarrollo de proyectos TIC; Conceptualización de apps; Desarrollo de apps que solucionen necesidades no cubiertas; Minería de datos en repositorios; y la Elaboración de sistemas de soporte a la decisión en diagnóstico y tratamiento a partir de guías de práctica clínica.

Cabe destacar que para la realización de este clúster buscarán captar capital de origen nacional e internacional.

13