Inicia Gobierno Entrega de Vales de Despensa a Servidores Públicos, FSTSE

noviembre 7, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que esta semana inicia la entrega de “Vales de Despensa” a los servidores públicos, así como el pago del Estímulo Económico Especial conocido como “Bono Sexenal”.

La Central Burocrática FSTSE, que preside Joel Ayala Almeida, envió una circular a los 89 sindicatos nacionales que la conforman informándoles de la entrega de esta prestación.

Con ello más de 2 millones de agremiados se beneficiarán con los vales de despensa.

Luego de culminar la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la Medida de Fin de Año para el ejercicio fiscal 2018, conocido como “Vales de Despensa”, resulta ampliamente satisfactorio comunicarle que nuevamente se ratifica y se incrementa su monto para llegar a un total de $12,100 –doce mil cien pesos-, cantidad que se cubrirá íntegramente previo acuerdo formal e institucional con la administración saliente y la administración entrante, cita la Circular referida.

Añade que de igual manera habrán de entregarse $3 mil pesos como Estímulo Económico Especial, conocido como “Bono Sexenal”, el cual deberá entregarse a partir de hoy y los días subsiguientes.

La Central FSTSE puntualiza en su Circular que el objetivo primordial de esta lucha y estrategia sindical es apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.

 

5