Google anuncia buenos dividendos en su cruzada contra la piratería

noviembre 7, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

La compañía de tecnología Google informó que en el 2017 eliminó 3 mil millones de Localizadores Uniformes de Recursos (URLs, por sus siglas en inglés) debido a que violaban flagrantemente las leyes en materia de derechos de autor; la compañía deja de manifiesto su voluntad a favor de la cruzada contra la piratería.

Los capitaneados por Sundar Pichai, también informaron que su compañía también tomó cartas en el asunto para evitar faltas a la titularidad de derechos de autor en el área de mercadotecnia; poco más de 10 millones de pautas publicitarias no fueron insertadas en los diferentes productos de la compañía.

Por otra parte, los oriundos de Mountain View establecieron pagar a los propietarios de obras intelectuales tres mil millones de dólares por concepto resarcitorio, debido a que en la filial “YouTube” habrían pagado a usuarios que monetizaron algún contenido audiovisual sin tener la tutela de los derechos de autor, por ejemplo, aquellos que utilizan una pista de audio famoso para promover sus contenidos.

En esa misma lógica, Alphabet ha desembolsado del octubre del año pasado a la fecha US$1.8 mil millones de dólares para compensar a la industria de la música, pues en ocasiones no sólo en la plataforma de videos de Google se han vulnerado el tutelaje de una obra intelectual de alguna pista sonora.

La campaña en contra de la piratería e ilegalidad de Google también incluye a la tienda de aplicaciones “Play”, en donde la compañía asegura haber dado de baja un cuarto de millón de “apps” por no cumplir a cabalidad las políticas de legalidad del servicio.

En su informe acerca del combate a la piratería, el gigante de la tecnología afirma que sus acciones emprendidas a favor de la legalidad en el usufructo de obras intelectuales se traduce en un crecimiento en el consumo legal de contenidos; existe un mayor consumo y ventas de productos libres de malas prácticas.

 

GAEL

4