Nutanix extiende Beam a la nube privada empresarial

noviembre 5, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Nutanix empresa en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció nuevas actualizaciones a Beam que extienden recursos de visibilidad y optimización de costos a implementaciones en premisa.

Con estas nuevas actualizaciones, los clientes de Nutanix pueden obtener total visibilidad e información precisa de su entorno de infraestructura, incluyendo nubes públicas y privadas, de modo que puedan elegir la nube correcta para cada aplicación.

Las aplicaciones que son más predecibles, como las copias de seguridad de datos, bases de datos y aplicaciones empresariales, pueden ser más rentables cuando operan en nubes privadas, aunque las cargas de trabajo menos predecibles, como los servicios móviles/digitales y de IoT, pueden ser más adecuadas para la infraestructura de nube pública.

Beam ofrecerá ahora también una vista multinube global para que los clientes puedan visualizar los patrones de gasto de la nube desde un tablero único, facilitándoles con ello tomar decisiones que ahorren dinero y garanticen el cumplimiento de las regulaciones.

Conforme las organizaciones se centran en disputar implementaciones en la nube pública para obtener mayor visibilidad de lo que se consume, a menudo se pasan por alto las implementaciones en la nube privada existentes, incluyendo ahorros potenciales en costos, lo que da origen a una imagen incompleta de la infraestructura empresarial de la compañía.

Beam proporcionará ahora a los clientes visibilidad de costo de las licencias de software Nutanix de modo que puedan entender el costo asociado con sus entornos de nube privada Nutanix, así como también con implementaciones de nube pública en todas las plataformas populares de la nube.

Además de tener visibilidad completa de su consumo de nube pública, los clientes de Nutanix podrán ahora ver cuánto gastan en cada clúster Nutanix que han configurado y recibir una notificación por anticipado cuando necesiten agregar más software basándose en tendencias de consumo actuales, todo desde un mismo tablero de administración. Esta vista global permitirá finalmente a los clientes manejar todo su entorno de infraestructura de TI.

3