Nuevos anillos ecológicos para ‘six-packs’ reemplazarán a los de plástico

noviembre 1, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

No es ningún secreto que el plástico es uno de los problemas ambientales más grandes que enfrentamos debido a que  lleva décadas descomponerse y causa la muerte de miles de animales marinos.

En el 2016, We Believers, una agencia de publicidad con sede en Nueva York, y Entelequia, una empresa de ingeniería con sede en México, crearon el ‘Edible Six Pack Ring’ (ahora E6PRTM o Eco Six Pack Ring), un prototipo que tomó por sorpresa a la industria de empaque de cerveza.

E6PRTM  se ha aliado con Saltwater Brewery de Delray Beach, FL, la primera cervecería que utilizará E6PRs producidos en masa, hechos con residuos derivados de la producción de cervezas y otros materiales compostables. Diseñados para reemplazar los anillos de plástico, 100% biodegradables, compostables, libres de plástico y que son una alternativa realmente ecológica para reemplazar las soluciones de plástico que se utilizan actualmente.

“Vemos mucho potencial en este producto innovador como un factor de cambio”, dijo Marco Vega, cofundador de We Believers, que junto con Entelequia y un grupo de inversionistas experimentados en la industria del empaque de bebidas, se han asociado para formar la nueva empresa E6PR. “Lo que comenzó como una idea simple para crear conciencia sobre el problema de los residuos de plástico, se ha convertido en una oportunidad muy real para revolucionar la industria del envasado de bebidas y
tener un impacto positivo en el medio ambiente. Más del 50% de las cervezas que se consumen en los EEUU se venden en latas, una tendencia que sólo se espera que crezca en el futuro cercano. La mayor parte del material utilizado para sostener estas latas sigue siendo de plástico”.

Con la esperanza de ayudar a cambiar el mundo un ‘six-pack’ a la vez, E6PR ha trabajado en colaboración con Chris Gove de Saltwater Brewery, para ofrecer los anillos sustentables en su línea de cerveza artesanal Screamin’ Reels IPA. Se espera que el nuevo empaque llegue dentro de poco a las tiendas del sur de la Florida como Publix Super Markets, Total Wine & More, Whole Foods Market, 2Lucky’s Market, ABC Fine Wine & Spirits y muchos más.

En el océano, los E6PRs se desintegran gradualmente en unos pocos meses y están diseñados para ser lo más ecológicamente inocuo posible durante ese tiempo. Las propiedades naturales evitan que sea peligroso para la vida silvestre, un hecho que claramente lo distingue del plástico, que muy a menudo atrapa animales o daña sus tractos digestivos, provocando lesiones graves o incluso la muerte.

Aunque se clasifican como “seguros para los animales”,  también son estructuralmente sólidos para satisfacer las necesidades de embalaje y pueden durar años dentro de un entorno de almacenamiento estándar.

El objetivo final de la empresa es tener el mayor impacto positivo en el medio ambiente, mediante el establecimiento de su producto como una solución líder en la
industria a nivel mundial.

Los E6PRs estarán disponibles para todas las cervecerías, pero la compañía actualmente está trabajando por etapas. A medida que la producción crezca, todas las cervecerías que hayan expresado interés la recibirán. También se está explorando oportunidades adicionales para aprovechar la tecnología que desarrollaron para el embalaje, ya que se puede utilizar en la fabricación de otras soluciones para empresas que ofrecen una variedad de productos enlatados o embotellados.

 

17