Empresas de transporte y aplicaciones con manzana

octubre 31, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ya no nos bañamos y hasta nos vamos a quedar sin dólares. Por eso, antes de que suene otra de las trompetas del apocalipsis, pasale a ver este chorito breve pero llenador que incluye una rebanada de manzana.

 

 

Hola que tal amigo tecnoempresario, mi nombre es Hugo González y me da mucho gusto que sigas dándole valor a los rollos que te aviento por esta vía el cual tiene el propósito de mantenerme vigente y ejerciendo mi libertad de expresión, sin temor a ser regañado o censurado por nadie. Y mientras en México brotan como cempasúchil los acaparadores de agua y los especuladores de peso (y pesos); te cuento sobre algunos asuntillos que en el mundo de las tecnoempresas, están haciendo ruido.

Mis amigos chismosos me contaron de Transportadora EGOBA, de José Luis Estrada, una empresa insignia de que la revolución tecnológica no es ajena a ninguna industria al desarrollar la aplicación inteligente ReporTe, con la cual brinda confianza y tranquilidad a los más 300 clientes que aglutina, pues pueden monitorear su carga en tiempo real.

Con esta innovación, la empresa de Grupo Traxión “conecta a clientes con operadores”, ya que mediante ella se puede dar seguimiento y control a los viajes e incluso enviar correos a los operadores en tiempo real, de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.

Así, los 550 operadores profesionales registran cada una de las etapas del servicio e informan a los clientes sobre su avance, con un alto grado de gestión sobre los factores que aseguran la entrega de las mercancías en su destino.

Pero eso no es todo, con estos avances tecnológicos evalúan las carreteras y caminos a recorrer para que sean los adecuados para cada tipo de servicio.

Todo esto se lanza justo cuando Transportadora EGOBA cumple 45 años de operaciones diversificando su portafolio al incluir servicios de carga refrigerada con 108 cajas especializadas y 76 tractocamiones.

Tales activos fueron adquiridos hace una semana tras una operación estrategia de Grupo Traxión, con valor de 295 millones de pesos. Inversión que sin duda inyectará nuevo empuje a la filial, pues se espera deje un flujo operativo de 75 millones de pesos, tras los primeros 12 meses de haberse incorporado a la firma.

***********
El lunes nos enteramos que la multinacional IBM está haciendo una fuerte apuesta por el sistema operativo Linux y software de código abierto al presentar una oferta de compra de la empresa Red Hat en 34 mil millones de dólares, o 672.52 mil millones de pesos mexicanos la mayor cantidad jamás pagada por una empresa de software y con lo cual IBM se convertirá en el mayor proveedor de servicios de nubes híbridas. Lo anterior significa que ya todos los titanes de la industria de TI (Microsoft con Azure, Amazon con AWS y Google con Cloud Platform), se darán un quien vive por los servicios de computo en la nube.

******
También ayer se volvieron locas todos los Macfans porque Apple presentó sus nuevas MacBook Air y Mac mini, así como sus nuevas iPad Pro. Contrario a mi costumbre de hacer pinole a los dispositivos de la manzana, debo reconocer que en el caso de su nueva tableta, si están echándole huesos, músculos y corazón pues ya no tiene Touch ID y en su lugar tiene un Face ID, y cuenta con una pantalla con bordes mucho más delgados. Tendrá dos versiones con pantallas de 11 y 12.9 pulgadas, ambas con una versión con 1TB de almacenamiento. Lo malo es lo de siempre, el costo de 17 mil pesos para la chiquita con 64 Gigas de almacenamiento o de 40 mil 500 la grande con un terabyte de almacenamiento.

 

 

3