Alliance Ventures lidera inversión estratégica en WeRide.ai

octubre 31, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Alliance Ventures, el fondo de capital corporativo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se ha convertido en el inversionista estratégico de WeRide.ai (conocido anteriormente como JingChi.ai), la compañía China  en conducción autónoma, enfocada en tecnología nivel cuatro, tras la finalización del financiamiento Serie A de la Compañía.

 La inversión en WeRide.ai es la primera en China como parte de la estrategia de Alliance Ventures de apoyar emprendedores y start-ups enfocadas en tecnología automotriz de siguiente generación.

 Como resultado del apoyo de Alliance Ventures, WeRide.ai se convertirá en la primera start-up China especializada en conducción autónoma nivel 4, que reciba inversión a raíz de una asociación estratégica con un grupo automotriz global.

El compromiso de WeRide.ai es crear tecnología de conducción autónoma en China que sea capaz de cambiar dramáticamente la opinión que la gente tiene sobre los autos, los servicios de transportación y el diseño urbano de la construcción.

 La presente inversión está planeada para desplegar una flota de 500 vehículos autónomos en 2019, acumulando 5 millones de kilómetros de conducción autónoma, así como realizar y comercializar pruebas en Guangzhou y Anging con socios estratégicos. Desde que lanzó sus pruebas autónomas en China, los vehículos de conducción autónoma de WeRide.ai han acumulado más de 60 mil kilómetros y servido de transporte para más de 3 mil pasajeros alrededor del mundo.

El inversionista principal de la ronda pre-A, Qiming Venture Capital participó en la última ronda, que también recibió el apoyo de Hanfor Capital, Atop Capital, Johnson Electric, Xiaopeng He, Idinvest Partners y OceanIQ Capital.

0