Réplica sobre anuncios espectaculares en la CDMX

Réplica sobre anuncios espectaculares en la CDMX

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Ahora aquí nuestro magnánimo cuyeyo besamanos se compadece de las almas en pena nos deja hace ver su bonomía otorgando una generosa réplica de la empresa Showcase, que se dedica a instalar anuncios espectaculares en la Ciudad de México.

Si gustas ver, compartir y suscribirte, nos harías un gran paro.

Va pues.

https://youtu.be/b_jpnCGvEAw

Hola que tal amigo tecnoempresario, mi nombre es Hugo González y me da mucho gusto que sigas poniendo atención a estos choros mareadores y poniendo like a los mismos, y en esta ocasión déjame decirte que si algo he aprendido en estos 20 años de carrera es que en toda historia que puede contarte un periodista siempre hay muchas versiones, unas negativas y otras positivas, unas blancas y otras negras, lo cual, siempre nos deja un mosaico de grises que dista mucho de ser una verdad absoluta.

Un periodista que sea digno de respeto no publica, comenta o lanza verdades, solamente se atreve a develar cosas, argumentos o situaciones que son verosímiles, pero insisto, nunca decimos verdades absolutas.

Por eso, no tengo ningún empacho en decirte que la semana pasada recibí un correo electrónico de parte de Luis Alberto Miranda Mondragón, gerente administrativo de la empresa Showcase Publicidad, S.A. de C.V. quien me pide que se publique y se difunda en la misma página web las aclaraciones que resultan pertinentes respecto de los datos e información que involucran a la empresa que representa.

Si no lo recuerdas, el pasado 24 octubre (no el martes 23 como dice Luis Alberto Miranda) subí al canal de Youtube y a tecnoempresa,mx mi videocolumna en la cual hablo del desorden y las irregularidades en la instalación de anuncios publicitarios en la Ciudad de México. En esa ocasión mi crítica fue más hacia la seduvi y solamente dije esto:

Pues lo único cierto es que en el sector aseguran que el objetivo de la SEDUVI al parecer es darle una manita a cinco empresas, le apuesto que aquí sale Showcase de Isabel Miranda de Wallace, para otorgarles autorizaciones para migrar estos anuncios al esquema de anuncios auto soportados o en muros, los cuales sí están permitidos por la ley.

Al respecto, Luis Alberto Miranda dice:

 “la empresa que dignamente represento, Showqueis Publicidad, ese a de sevé, está     en coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con la única finalidad de cuidar el paisaje urbano y evitar la contaminación visual; siempre y cuando el reordenamiento se realice apegado a derecho.

Asimismo, es oportuno aclarar que desde que se constituyó Showcase Publicidad, S.A. de C.V como una empresa publicitaria, siempre se ha cumplido cabalmente con todo el ordenamiento jurídico vigente…..

Bla-bla-bla.

También dice que

     “Showcase Publicidad, S.A. de C.V, a diferencia de la mayoría de las demás empresas publicitarias, siempre se ha conducido   rectitud, transparencia y totalmente apego a derecho en todas y cada una de las maniobras referentes a sus anuncios espectaculares, por lo cual, la nota periodística debería de estar orientada a cuestionar…”

Ahí le paro porque, aunque soy generoso y conciliador, no estoy en la obligación de dar replica a este asunto porque lo que subí es mi opinión, no es una nota periodística y además ya le dí más espacio y tiempo del que yo utilicé para mencionar a su empresa. Es más, en tecnoempresa.mx te dejo todo el rollo que me echa Luis Alberto Miranda de quien no dudo, tenga muchos argumentos a su favor, aunque no tiene toda la verdad de su lado.

Jóvenes como Capital Humano.

Y ya para no perderse la bonita tradición de este cuyeyo besamanos, déjame comentarte que ayer el próximo subsecretario del Trabajo y hoy diputado federal, Horacio Duarte, trazó las grandes líneas de acción de la Joya de la Corona de AMLO: el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que pretende capacitar a 2.3 millones de jóvenes, con una inversión pública de 110,000 millones y el concurso de la IP, sector social y el gobierno.

En un evento organizado por GINgroup del Dr. Raúl Beyruti, también participaron Adriana Torres de Tata; Recaredo Arias de AMIS; Nicolás Mariscal de Marhnos y José María Avelar de Ecolab, quienes presentaron los modelos de educación dual para el Capital Humano joven en sus organizaciones. Buen evento, y espero que lo hayas atendido.


Choro de Showcase


Ciudad de México a 25 de octubre de 2018.

TECNOEMPRESA

P R E S E N T E

 

El pasado martes 23 de octubre de 2018, publicaron en su página oficial una nota titulada “SEDUVI Y SU NEGOCIO FINAL”, en la cual mencionan el aumento de denuncias, el desorden y las irregularidades en la instalación de anuncios publicitarios, además de su regulación y reordenamiento; asimismo, comentan que la SEDUVI tiene como objetivo “darle una manita” a 5 de las 50 empresas registradas en el Padrón de Anuncios Publicitarios, continúan diciendo: le apuesto que aquí sale Showcase de Isabel Miranda de Wallace, para otorgarles autorizaciones para migrar estos anuncios al esquema de anuncios autosoportados o en muros, los cuales si están permitidos por la ley”, y finalizan reiterando que la estrategia es clara, beneficiar desde el jurídico de SEDUVI a 5 empresas registradas en el Padrón de Anuncios Publicitarios, las cuales debieron de retirar su publicidad de azotea desde 2010, ya que siguen operando al amparo de la corrupción una y otra vez denunciada en esa dependencia.

Al respecto, le comento que en primer lugar, la empresa que dignamente represento Showcase Publicidad, S.A.  de C.V. está completamente comprometida en coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con la única finalidad de cuidar el paisaje urbano y evitar la contaminación visual; siempre y cuando el reordenamiento se realice apegado a derecho.

Asimismo, es oportuno aclarar que desde que se constituyó Showcase Publicidad S.A. de C.V. como una empresa publicitaria, siempre se ha cumplido cabalmente con todo el ordenamiento jurídico vigente, en este contexto, derivado del lamentable sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, y de nuestro compromiso por salvaguardar la seguridad de la población, hemos solicitado las conversiones respecto al cambio de modalidad para pasar de ser anuncios de azoteas a anuncios autosoportados o muros, conforme al artículo 20 transitorio de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación en la Ciudad de México en una cada vez más resiliente, el cual se transcribe fielmente a continuación:

“VIGÉSIMO. Con la finalidad de evitar riesgos la Secretaría, vía el Consejo de Publicidad Exterior, coordinará el retiro de los anuncios en azoteas de inmuebles de acuerdo a lo previsto en la Ley de Publicidad Exterior; y de resultar procedente su reubicación, se llevará a cabo de manera coordinada con las empresas de publicidad, de acuerdo a los trámites de reordenamiento iniciados con anterioridad, se buscará en todos los casos prever el cambio de modalidad”.

De la interpretación armónica de la lectura exhaustiva realizada al precepto legal anteriormente transcrito, se desprende que el retiro de anuncios se hará de manera coordinada con las empresas de publicidad y que se buscará en todos los casos prever el cambio de modalidad.

Por lo que Showcase Publicidad S.A. de C.V., a diferencia de la mayoría de las demás empresas publicitarias, siempre se ha conducido con rectitud, transparencia y totalmente apego a derecho en todas y cada una de las maniobras referentes a sus anuncios espectaculares, por lo cual, la nota periodística debería de estar orientada a cuestionar a las empresas que irresponsablemente no han retirado ni convertido anuncios en su modalidad de azotea a unipolar o muro.

Bajo este esquema, solicito se me otorgue a la brevedad el derecho de réplica, el cual está contemplado en el primer párrafo del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que señala lo siguiente:

Artículo 6. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

En este sentido, y toda vez que en la nota “periodística” materia del presente escrito se hace referencia a hechos y situaciones falsas que aluden a la empresa que represento, causando una grave afectación de difícil reparación a la imagen, moral, honor y prestigio de Showcase S.A. de C.V., solicito se publique y se difunda en su misma página web las aclaraciones que resultan pertinentes respecto de los datos e información que involucran a mi empresa, ya que al ser Tecnoempresa un medio de comunicación emisor de información responsable del contenido original, tiene la obligación jurídica de garantizar el derecho de réplica a Showcase Publicidad S.A. de C.V. por las notorias afectaciones provocadas dolosamente.

Sin más por el momento, espero su pronta respuesta para ejercer libremente mi derecho de réplica.

 

A T E N T A M E N T E

 

                                 LUIS ALBERTO MIRANDA MONDRAGÓN

                                      SHOWCASE PUBLICIDAD, S.A. DE C.V.

 

                                                                        

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