Tips para mantener a los empleados motivados OCCMundial

octubre 25, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado
OCCMundial, como Centro de Carrera Profesional en línea ofrece, a través de su blog, las siguientes recomendaciones para mantener a los empleados motivados (salario emocional), independientemente de remuneraciones económicas, bonos, aumentos o promociones:1.    Conócelos realmente: No basta con saber su nombre y puesto; es importante que establezcas una relación cercana para conocer sus gustos, hobbies, e intereses. Con esto también conocerás su personalidad, debilidades y fortalezas.

2.    Escucha y muestra interés: Tus colaboradores tienen grandes ideas y sugerencias que hacerte; es importante que realmente escuches y te intereses en sus inquietudes, quejas y comentarios.

3.    Dales las herramientas: No nos referimos solamente al equipo o maquinaria que usan, sino al conocimiento o habilidades que necesitan reforzar para lograr sus objetivos.

4.    Flexibilidad de horario: Esto podría traducirse en una mayor eficiencia; dales la confianza de organizar sus tiempos y horarios para acudir a citas médicas, ir a los recitales de sus hijos, ir al gimnasio, etc. Todo depende de su desempeño y capacidad de organización.

5.    Rétalos: Diles qué esperas de su desempeño y qué resultados esperas de su trabajo; esto servirá para orientarlos y que conozcan el aporte que hacen a la empresa, lo cual los hará sentirse realmente importantes.

6.    Sé consistente: Debes ser congruente con tus actitudes, visión, expectativas y forma de trabajo; tus colaboradores sabrán qué esperar de ti y cómo atender las necesidades de la empresa.

7.    Ten paciencia, empatía y respeto: Todos cometemos errores o tenemos días malos; debes ser empático con sus situaciones personales y tener respeto a su espacio, tiempo y vida privada.

8.    Ofrece oportunidades de crecimiento: Dales la oportunidad de hacer nuevas actividades, proyectos distintos, investigaciones o involucrarse en otras áreas de la empresa.

9.    Ofrece retroalimentación constante: No te limites a evaluar los objetivos semestrales o anuales; ofrece retroalimentación constante y personalizada (mínimo 1 vez al mes). Aprovecha esta sesión para felicitar o mencionar sus áreas de oportunidad y hacer un plan de mejora.

10.  Reconoce su esfuerzo: Esto es el gran motivador de la mayoría de los empleados; no basta con decirles “buen trabajo”, también es importante un reconocimiento público en la empresa, muchas veces, sin necesidad de incentivos.

5