Qualcomm anuncia la reducción de tamaño del módem 5G X50

octubre 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Qualcomm

A comienzos del segundo semestre de este año, TECNOEMPRESA te informó sobre módem 5G X50, el cual fue desarrollados por la compañía Qualcomm y que daba por inaugurada la llegada de productos diseñados para la inminente llegada de la quinta generación de comunicación móvil, pues este invento permitía insertarse en los teléfonos inteligentes debido a su pequeño tamaño.

Los capitaneados por Steven Mollenkopf, vuelven con una interesante noticia, pues siguieron trabajando en el módem compatible para redes 5G; lograron reducir sus dimensiones en un 25%, lo cual permite que los fabricantes puedan diseñar nuevos “smartphones” con mayor soltura, pues esta importante pieza en la conexión del dispositivo es más pequeña.

Conforme a la empresa oriunda de San Diego, California, estarán en condiciones de comenzar a surtir los primeros pedidos de este módem y antena a principios del próximo. Cabe señalar que la antena sigue teniendo las mismas disposiciones técnicas que el módem X50 presentado en julio, sólo que serán menos grandes.

Los planes de Qualcomm es que los fabricantes de tecnología que adquieran sus productos comiencen a sacar sus nuevos modelos antes de concluir el primer semestre del 2019; habrá que esperar cuáles compañías serán las pioneras en insertar esta tecnología en sus dispositivos.

Hasta el momento, se sabe que las redes 5G están en la agenda de telecomunicaciones en poco más de 40 naciones a nivel mundial, particularmente en naciones europeas, aunque naciones de Asia y Oceanía también están apostando fuertemente para la incorporación del 5G en beneficio de sus habitantes.

A inicios de este año la compañía de telecomunicaciones AT&T anunció su interés en ofrecer la tecnología 5G en diversas ciudades americanas antes de que concluya el 2018, con la salvedad es que sus proyecciones no sólo se enfocan a las grande metrópolis, pues ellos sugieren que desde el comienzo de este plan todas las urbes sin tomar en cuenta el número de población deben gozar el servicio, no así con otros operadores que prestan mayor atención a lo comercial antes de la conectividad.

 

GAEL

2