Influencers, Seguridad IT y Espectaculares CDMX, videocolumna de @hugogonzalez1

octubre 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de echarse un rollo (sin censura) sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y que solamente fue compartido para algunos fieles amigos chismosos; nuestro gurú de cabecera nos tira varias notas y netas rápidas sobre los influencers, la seguridad informática y los espectaculares de la Ciudad de México.

Si quieres ver el vídeodel NAICM, suscríbete no seas hojaldra, pero mientras aquí te dejamos la liga porque no lo podrás encontrar en otro lado. https://youtu.be/MZ89SN81-KQ

Por lo pronto ahí te va el evangelio de cada tercer día.

 

¡que te cuento amigo tecnompresario que ya llegó a México, la startup española SamyRoad, que identifica perfiles de influencers para grandes marcas

en México ya ha realizado más de 30 campañas hasta el momento, completando un total de 440 campañas en todas sus oficinas que se ubican en Madrid, Lisboa, Nueva York y París.

Se trata de una opción creativa para llegar a su público objetivo, tomando en cuenta factores de relevancia como: mensaje de campaña, tono de la comunicación, a quién va dirigida, así como datos que puedan fortalecer la labor publicitaria.

Ellos se apoyan de un algoritmo con capacidad de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales.

pero la plataforma también es capaz de identificar el perfil de influencer más acorde a la marca para llegar al público objetivo

se trata también de una comunidad de blogueros, diseñadores, artistas, fotógrafos y deportistas, entre otros; en donde exponen su contenido y se les vincule con marcas mediante campañas de branded content.

SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes: banca, belleza, moda, comida y bebidas, deportes y viajes, tecnología y entretenimiento, farmacia, automotriz y responsabilidad social. YA ESCUCHASTE TECNOLOGEEK? Cáele con ellos, en una de esas te vuelves famoso.

*****

De acuerdo con informes de la Organización de Estados Americanos (OEA), los ciberataques a empresas, entidades gubernamentales y privadas en México, pueden representar un costo entre los 3 mil y 5 mil millones de dólares anualmente
De acuerdo con la empresa mexicana B-Drive IT, alrededor del 87% de las empresas en México ha tenido incidentes de seguridad de la información, 13% más que a escala global, con 74% de las compañías internacionales afectadas. Además, en nuestro país sólo el 19% de las empresas tienen programas de seguridad informática, porcentaje muy por debajo de las que lo hacen a nivel global donde llega a un 40%; lo que ubica a nuestra nación como un blanco asequible para los ciberataques. Una firma afectada podría pagar hasta 20,000 dólares para corregir daños informáticos.
El reto es grande ya que aún no se logra dimensionar la magnitud de este fenómeno, sin embargo, paulatinamente tanto en el sector privado como en el gobierno, han ido tomando conciencia de los impactos negativos que pueden ocasionar este tipo de ataques; ya sea económicos, legales o reputacionales y se acercan a las empresas que brinda el servicio para poder evitarlo.

++++++

SEDUVI Y SU NEGOCIO FINAL

Uno de los temas que podrían causarle un dolor de cabeza a la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, será sin duda el del aumento de denuncias, el desorden y las irregularidades en la instalación de anuncios publicitarios, además de su regulación y reordenamiento, rubro que ha sido un caos tanto para empresarios, autoridades y habitantes.

Hablamos de un sector que vale más de mil 500 millones de dólares anuales, pues incluye espectaculares, túneles o bajo puentes, transporte público y privado, bardas, vallas y paraderos, entre otros.

En este sentido, mis amigos chismosos me cuentan que una vez más la falta de transparencia ronda los pasillos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) pues resulta que en poco menos de dos meses que le quedan en la administración, este pretende retirar más de 500 anuncios publicitarios que están instalados en azoteas.

Y de seguro usted se pregunta, ¿dónde está lo raro si están prohibidos por la ley, y bajarlos es un imperativo? Pues lo único cierto es que en el sector aseguran que el objetivo de la SEDUVI al parecer es darle una manita a cinco empresas, le apuesto que aquí sale Showcase de Isabel Miranda de Wallace, para otorgarles autorizaciones para migrar estos anuncios al esquema de anuncios auto soportados o en muros, los cuales sí están permitidos por la ley.

La estrategia es clara, beneficiar desde el jurídico de SEDUVI a no más de cinco, de las 50 empresas registradas en el Padrón de Anuncios Publicitarios, mismas que debieron de retirar su publicidad de azotea desde hace años, pues estos espectaculares están prohibidos desde 2010 en que se publicó la Ley de Publicidad Exterior, no obstante siguen operando al amparo de la corrupción una y otra vez denunciada en esa dependencia.

Pobre CDMX, quizá por eso el PRD no tiene ya ni Presidente nacional.

 

36