Infiniti Engineering Academy México, anuncia a sus finalistas

octubre 23, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Infiniti, la marca japonesa de vehículos, presenta a los 10 alumnos finalistas de la tercera edición de Infiniti Engineering Academy (IEA), competencia global enfocada en buscar y reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería de siete regiones donde se realiza esta competencia; el ganador de cada una, tendrá la oportunidad de trabajar un año en el Reino Unido, dividido en dos semestres: 6 meses en el Centro Técnico de Infiniti y 6 meses con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno.

Para la edición 2018, la Dra. Julia Minson, profesora de la Universidad de Harvard, ayudará a descubrir el desempeño de los mejores ingenieros bajo presión y su toma de decisiones cuando enfrentan grandes retos. Los resultados de la investigación serán incorporados por los equipos de ingeniería y deporte motor de INFINITI para optimizar sus procesos de toma de decisiones.

Este año se contó con la participación de siete regiones: Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa (incluyendo Rusia), Medio Oriente, Estados Unidos y México, país que por tercera ocasión, reportó el mayor registro de aplicaciones de jóvenes estudiantes para participar en este exitoso programa.

La semifinal se llevará a cabo el día 24 de octubre dentro del Centro Infiniti Satélite donde los 10 finalistas mexicanos, realizarán pruebas técnicas y retos que permitirán al panel de jueces seleccionar a los 3 finalistas que competirán en la gran final del 25 de octubre, la cual se realizará dentro del Garage de Renault Sport Formula One™ en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los finalistas de este año cuentan con destacables actividades extracurriculares, experiencia fuera de las aulas y una pasión por la ingeniería que han hecho evidente, tanto en sus trayectorias escolares, como en sus intereses personales.

Por esto, son dignos representantes de los altos estándares de calidad que caracterizan a la marca, los presenta a continuación:

 

1.   Alejandro Manuel Cruz Leal – Universidad de Monterrey (UDEM)

Es ingeniero mecánico y estuvo un año de intercambio en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Cologne en Alemania. Cuenta con experiencia laboral en comercio y ventas, además de control de calidad en el sector automotriz.

2.   Andrés Contreras Uriegas – Chalmers University of Technology, Gothenburg, Sweden

Es ingeniero mecánico y eléctrico, cuenta con experiencia como ingeniero de producto y en diseño en diferentes empresas automotrices. Se encuentra realizando una tesis relacionada con simulaciones aerodinámicas en Suecia.

3.   Carlos Gerardo Guevara Camara – Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca

Es ingeniero de diseño automotriz y cuenta con experiencia laboral en el equipo de diseño de motores de una compañía automotriz. Carlos lideró el proyecto de Go-Karts durante un año y medio en su universidad y formó parte del equipo BAJA SAE.

4.   Carlos Rubio Grijalva – TECNUN, University of Navarra, Spain

Es ingeniero en tecnología industrial y cuenta con una maestría en ingeniería industrial y cuenta con experiencia en el departamento de suspensión y dinámica del vehículo en FSAE. Su tesis de licenciatura estuvo basada en el desarrollo de modelos dinámicos para estudiar el comportamiento de autos de carreras en pista.

5.   María Fernanda Mohar Castillo – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM CEM)

Es ingeniera mecánica y cuenta con experiencia en diseño y construcción de vehículos eléctricos dentro del equipo de E-Racing de su universidad. María Fernanda fue reconocida como el tercer lugar por su participación en “Big Idea for Small 2016”.

6.   Oscar Tonatiuh Ortega Varela – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México

Es ingeniero en diseño automotriz y cuenta con experiencia en el uso de dato para la optimización de resultados en el sector automotriz, además de haber participado en el diseño, construcción y pruebas del proyecto HPV (Human Power Vehicle) dentro de su universidad.

7.   Patricio Barroso Rios –  Universidad Anáhuac Norte

Es ingeniero mecánico y eléctrico, ha participado en el equipo de BAJA SAE desde 2016 y tiene experiencia en el desarrollo de suspensión para las competencias de Vehículos Todo-Terreno. Adicionalmente, se desempeñó como capitán del equipo de su universidad en la competencia Electraton.

8.   Rodrigo Cunillé Blando – Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM CEM)

Es ingeniero en diseño automotriz y cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de líneas de aire acondicionado para modelos de vehículos automotrices de producción. También participo como líder del equipo de Aerodinámica del TM Racing de su universidad, creando el Body y Aerokit para un auto Formula.

9.   Vidal Lavin Bibbins – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México

Es ingeniero automotriz y se desarrolló como líder de proyecto del primer equipo mexicano de TM Racing en su universidad para participar en el Formula Student UK.

10.  Yasmín Gonzalez Plata Robles – University of Windsor

Es ingeniera mecánica y cuenta con experiencia en diferentes departamentos como líder de programa e ingeniera de calidad en una empresa canadiense, además ha estado involucrada en proyectos de diseño de suspensión y dirección, transmisión y diseño de sistemas de enfriamiento, entre otros.

6