Startups Tecnológicas, fondeos y pymes, videocolumna de @hugogonzalez1

octubre 22, 2018 Desactivado Por Hugo González

Después de quejarse de no tener apoyo de la industria tecnológica, el hermoso chorero nos dice quién y cómo está apoyando a los emprendedores y a las pymes.

Revisa la información y no olvides suscribirte para que tengamos los primeros 100 suscriptores.

Hola que tal amigo tecnoempresario, mi nombre es Hugo González y me da mucho gusto que sigas en este canal y antes que nada, déjenme agradecer a todos los colegas y amigos que se han suscrito a este canal pues aunque son pocos pelos, pero están bien parados.
Sin embargo, necesitamos por lo menos 100 suscriptores para darle identidad al canal y como no la tiene, es difícil encontrar mis videocolumnas a menos que te suscribas.
Agradezco también a mis amigos que en me acercaron información a razón de mis queja- sugerencia de la video columna pasada en la cual dije que la industria de tecnología no apoyaba mucho. Pero sigo en lo dicho amigos de relaciones públicas y comunicación, ustedes si apoyan, pero sus clientes no apoyan mucho, no apoyan ni con un modesto bot. Jejeje.
Uno de esos amigos me dijo que en el tema de prestaciones para los trabajadores de la empresa Administración Virtual del Servicio de Limpieza SA de CV, pueden acudir a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, para recibir asesoría, aunque entiendo que el pleito es de otro tipo.
Por cierto, ya que hablamos de empresas de capital humano, déjame contarte que con el apoyo de GINgroup, empresa líder en la gestión de Capital Humano, encabezada por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, ha nacido una nueva filial conocida como GINcapital, un fondo corporativo de capital emprendedor que vinculará a los emprendedores con otros actores del ecosistema, ayudando al desarrollo de startups a nivel local e internacional.
GINcapital, liderado por Raúl Beyruti Espinosa, nace para apoyar a emprendedores que estén desarrollando startups tecnológicas en etapas tempranas que cuenten con innovación disruptiva. Este fondo buscará emprendedores con productos o servicios previamente validados con el mercado y que requieran de un socio estratégico, más que un socio financiero; para ayudarlos a escalar sus negocios y llevar el emprendimiento a un siguiente nivel.
El fondo tiene apertura a su foco geográfico para apoyar startups en Latinoamérica y en Estados Unidos, que generen impactos en México y otorgará capital semilla y/o recursos con los que cuenta el grupo, así como mentorías con expertos para impulsar su desarrollo.
Como parte de sus planes de inversión, se contempla invertir de 6 a 9 startups durante los próximos 18 meses; con tickets de 2 a 10 millones, y trabajar de manera rápida y con métricas alcanzables.
GINcapital tiene como director a Diego Armenta, ex Director de Investigación en la AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado), con más de 10 años de experiencia profesional trabajando en el rubro.
Así que, si tienes una startup a la cual solo le falta el apoyo de un socio poderoso, ahí está GINcapital, búscalos, quien quita, en una de esas te conviertes en el Suckerberg o el Musk mexicano.
Ya que hablamos de startups y empredimiento, otro de mis amigos chismosos me dice que no me queje pues si hay información interesante como la que ha generado Koomkin, compañía mexicana que impulsa a pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante publicidad en Internet.
Esta empresa dio a conocer que creó su propio sistema de inteligencia artificial y machine learning para que las pymes obtengan un mayor número de clientes potenciales e incrementen en un 70 por ciento las posibilidades de concretar sus ventas, además de generarles ahorros equivalentes a 30 mil pesos mensuales con las facilidades de su plataforma.
Por ejemplo, Koomkin desarrolló una herramienta de Call Tracking o seguimiento de llamadas que conecta a la pyme con sus clientes potenciales cuando interactúan con su publicidad digital.
Entre otras cosas, realiza el lanzamiento automático de campañas, el envío y notificación de cotizaciones nuevas a clientes, seleccionando la plataforma de marketing más adecuada con base en la información histórica recabada en más de 2,000 campañas y 300 mil cotizaciones.
Koomkin, cuyo nombre significa “acercar” en lengua maya, se fundó en 2012. Actualmente emplean a más de 130 personas y atienden a más de 2,000 clientes de diversos tamaños y sectores empresariales.
++++++++++++++++++++++++
Hasta aquí con esta videocolumna amigo tecnoempresa, ya sabes, si te gusta dale like y suscríbete, seguimos confiando en que la comunidad crezca de manera natural, orgánica y decente, mientras tanto aquí tendrán a su changuito hablando de asuntos de tecnología para mentes más allá del salario mínimo y alejados lo más que se pueda de la tendencia galletera.

11