Llega a México SamyRoad, la startup española que enlaza influencers con grandes marcas

octubre 22, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La startup española SamyRoad, plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, comenzó a operar en México donde han realizado más de 30 campañas hasta el momento, completando un total de 440 campañas en el resto de las oficinas con las que cuenta en Madrid, Lisboa, Nueva York y París.

Con un recorrido de 5 años en la industria del marketing digital, Samy Road ofrece a las marcas que operan en México, una opción creativa para llegar a su público objetivo, tomando en cuenta factores de relevancia como: mensaje de campaña, tono de la comunicación, a quién va dirigida, así como datos que puedan fortalecer la labor publicitaria.

Una propuesta de valor de SamyRoad reside en el desarrollo de un algoritmo con capacidad de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales. La plataforma es capaz de identificar el perfil de influencer más acorde a la marca para llegar al público objetivo de ésta mediante la medición de parámetros como el engagement – la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers-, reach -número de seguidores y grado de penetración en los mismos-, calidad de imagen y contenidos, entre otros.

Por ello, SamyRoad se ha posicionado como la herramienta líder en creación de campañas de branded content en las ciudades en donde opera.

Cabe señalar que SamyRoad se define como una plataforma, donde el usuario puede descubrir contenido de sus pasiones, tales como la música, moda, arte, deporte, viajes, etc., de una manera organizada. Así como una comunidad de blogueros, diseñadores, artistas, fotógrafos y deportistas, entre otros; en donde exponen su contenido y se les vincule con marcas mediante campañas de branded content.

SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes: banca, belleza, moda, comida y bebidas, deportes y viajes, tecnología y entretenimiento, farmacia, automotriz y responsabilidad social. A lo largo de 2017, la firma española se inició en algunos sectores nuevos para ellos como la industria del motor y el turismo realizando campañas altruistas.

SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza, prueba de ellos son sus campañas para Loewe, Cartier, L’Oreal, Estée Lauder, Clarins y Clinique. Además, su cartera de clientes incluye marcas internacionales como: Pepe Jeans, Corona y BBVA, Santander, Microsoft, Danone, Cartier, Toyota, KIA, TOUS, Sony y Nivea, entre otros.

SamyRoad fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el marketing de influencers: Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con un total de 5.500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados. Actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, México y París. Dentro de los planes de expansión de SamyRoad incluyen Argentina y Brasil en América Latina y Europa.

38