Limpieza y medios digitales, videocolumna de @hugogonzalez1

octubre 19, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En esta ocasión las dos neuronas que tenía libres nuestro guía espiritual se le fueron de vacaciones y solamente reprodujo lo dicho por MACH en torno al servicio de limpieza y además se aventó un rollo existencial sobre su el mundo TIC, los medios digitales  y el periodismo.

 

Dale al algoritmo y tira el paro suscribiéndote para superar los 100 tecnoempresarios.

Va pues

 

 

Hola que tal amigo Tecnoempresario mi nombre es Hugo González y me da uuuuuunnnn rechoncho placer que sigas en este canal y en esta ocasión déjame contarte algo que me dicen Mis Amigos Chismosos quienes ya se están decidiendo a hacer ruido también por estos canales digitales.

Resulta que MACH aseguran que los Órganos Internos de Control (OIC) de diversas dependencias están en falta, sobre todo a la hora de vigilar que los contratos celebrados con una empresa conocida como Administración Virtual del Servicio de Limpieza SA de CV sean cumplidos a cabalidad.

Por mencionar algunos comenzaremos con el de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde a pesar de que el OIC pasó a manos de Enrique Parra Correa, tras la salida de Nidia Chávez Rocha, no se ha desahogado la denuncia que desde hace un mes fue interpuesta por la Asociación Sindical de Obreros y Empleado del Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana.

En el documento firmado por el organismo se detalla algo que ya te había contado en mis columnas de Tecnoempresa y de Milenio, y según el cual la empresa ligada a Enrique Gómez Mandujano no ha afiliado a cientos de empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Tuffic Miguel Ortega, ya que en su registro patronal con número Y5445591-10 solo se tiene enlistados a 31 trabajadores, cuando solo por este contrato hay 600 en funciones.

Pero no es la única investigación que ha quedado en el aire, pues en los OIC de la Procuraduría Federal del Consumidor y del Instituto Mexicano del Petróleo que llevan Javier Velázquez González y Alejandro Valencia López, respectivamente, también se han entregado pruebas y denuncias sobre el mismo hecho.

Es de resaltar que la empresa no ha recibido llamado de atención o sanción alguna por parte de la Secretaría de la Función Pública, a pesar de que su titular se ha comprometido a combatir actos de corrupción.

Así, mientras en la dependencia se deciden a hacer las indagaciones correspondientes, miles de empleados operan sin la protección a la que tienen derecho por mandato constitucional, además del de la Ley Federal del Trabajo y las mismas obligaciones contractuales. Pero Administración Virtual del Servicio de Limpieza parece no temerle a nada, aun cuando la Ley de Seguridad Social especifica que la evasión de cuotas obrero-patronales podría considerarse fraudulenta y se castiga hasta con nueve años de prisión. GULP

****

Y si te preguntas por qué demonios este choreo toca temas como que no tienen mucha relación con la tecnología, déjame explicarte que esa es una vía que tengo para mantenerme vigente, aunque esos temas les hagan ruido a muchos de mis fans. Saludos Ingeniero.

La mera neta, este rollo obedece también a que no encontré hoy no encontré un tema interesante y que no hubiese tocado en mis otras colaboraciones con Adriana Pérez Cañedo y Eduardo Ruiz Healy o en ADN Opinión de TV Azteca.

Es que nunca me ha gustado repetir los temas y casi siempre uso temas exclusivos para cada uno de los medios en los que colaboro.

Pero lo que es más neta de todo es que la verdad tengo que usar estos temas porque desgraciadamente el mundo de la Tecnología no da mucho apoyo para mover el algoritmo en Youtube ni en Google.

Son empresas y temas chismosos como el que acabo de contar los que realmente me dan jale en las redes y hacen que mis choros de difundan.

Si confiara únicamente en el apoyo y reacción del mundo de la tecnología, hace mucho que me estaría dedicando a otras cosas.

Por desgracia, y no los culpo, así es su chamba; las empresas de tecnología tienen que cumplir con metas, números, y resultados que muchas vienen de sus head quarters, que generalmente se ubican en países donde el periodismo es más independiente y tiene la opción de ser un honesto medio de comunicación y un buen negocio al mismo tiempo.

Aquí son contados los medios que viven solamente de sus lectores, radioescuchas y televidentes o de la publicidad comercial de empresas privadas porque por décadas han vivido del presupuesto y la publicidad gubernamental, de manera formal y por debajo del agua.

Supongo que por eso las empresas de tecnología apuestan muy poco a los medios mexicanos y mucho menos en los emergentes (excepto en los medios galleteros donde abundan las galletas chinas, luego te digo por qué) pues necesitan la métrica, el resultado, el número que pueda justificar una pauta publicataria, aunque sea de unos pocos miles de pesos.

Sin embargo, sigo confiando en ti, en tu valiosa visualización, tu click y tu suscripción porque la neta, es la única manera honesta que veo para hacer solo comunicación; porque hacer periodismo es otra cosa. Sigamos pues trabajando en los temas que dan tráfico, esperando que el mundillo tecnológico se dé una vuelta porque acá. Nos vemos en el próximo video… ciao

11