Piratería, Roku y Servicios de Salud, videocolumna de @hugogonzalez1

octubre 17, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si crees que Roku ya ganó, mejor espera sentado unos días.

Aquí el nuevo video de nuestro guía espiritual.

 

 

Hola que tal amigo tecnoempresario mi nombre es Hugo González y me da mucho gusto que sigas en este canal y en esta ocasión déjame contarte que la industria de telecomunicaciones por cable y en el mundo de los contenidos digitales, estaba muy pendiente de lo que podría pasar hoy en relación con la resolución sobre el amparo que interpuso Roku hace meses.

Si no lo sabes, hace 18 meses la titular del Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil de la Ciudad de México impidió la importación y venta de los dispositivos de Roku en México. Es que desde entonces cablevisión interpuso una demanda acusando que a través de los dispositivos de esta empresa se permitía la transmisión ilegal de contenido con copyright, es decir, roku no hacia nada para impedir que se violaran los derechos de autor y nadie pagaba a los creadores de ese contenido.

Desde entonces se ordenó bloquear la venta de dispositivos Roku en México.

Pues ahora Roku anuncia mediante un comunicado de prensa que el 11vo Tribunal Colegiado de Ciudad de México anuló la prohibición de venta de sus dispositivos en todo el territorio nacional. Esto quiere decir que las ventas de Roku podrán volver a llevarse a cabo en el mercado mexicano.

Stephen Kay, director legal de Roku, dijo que la decisión de hoy es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y para su distribuidor en México, Latamel Distribuidora S. de R.L. de C.V.

Dijo estar muy satisfecho con la determinación del Tribunal Colegiado de levantar la prohibición indebida a las ventas de los dispositivos de Roku y esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de Roku en México.

El directivo asegura que “el uso de los equipos Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal”.

Sin embargo, habría que esperar el engrose de la resolución final, es decir, el documento completo porque si bien se ha levantado la orden para que se impida la venta de Roku en México, habrá que ver que dicen los magistrados sobre el servicio y la plataforma de Roku porque, tal vez el aparato no sea ilegal, pero la plataforma y el servicio quien sabe. Es decir, podría haberse levantado la prohibición, pero eso no quiere decir que Roku sea totalmente legal. Que nadie cante victoria aun.

—————————

Eficientar salud, objetivo de Falcón Servicios

Uno de los retos para el próximo gobierno dentro del sector salud será sin duda que cada mexicano tenga garantizada atención médica gratuita “desde la cuna hasta la tumba”, como lo mencionó el futuro titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, reto mayúsculo en materia de infraestructura que no se puede entender sin la participación de la iniciativa privada.

Hablamos de que actualmente más de un millón de mexicanos utilizan los servicios públicos de salud diariamente, de los cuales 100 mil son consultas de urgencias, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal.

Por ello, una de las estrategias para cumplir los objetivos de la nueva administración federal pasa por optimizar no solo la infraestructura existente, sino en aprovechar la tecnología disponible en el mercado, pues hay una creciente demanda de servicios de salud por parte de la población.

Una de las empresas líderes en proveeduría del sector salud es Falcón Servicios Integrales en Salud y Tecnología, de Agustín Amaya Chávez, la cual desarrolló un modelo de contratación de servicios integrales que responde a las necesidades de instituciones de salud públicas y privadas, ya que las acompaña en sus objetivos de eficientar áreas.

Esta firma cuenta con un aval ya de 40 años, cuando fue fundada por Noé Ramírez Garza, y comenzó a desarrollar e integrar servicios con altos estándares de calidad para dar respuesta a las necesidades de la población en materia de salud, siendo por más de 25 años dirigida por Alejandro Bolin Hermida.

Con esta solución, que integra servicios de equipamiento, consumibles, reactivos químicos y mobiliario, Grupo Falcón, atiende a 481 unidades hospitalarias a nivel nacional, 30 hospitales de alta especialidad, 125 hospitales generales de zona y 170 unidades de medicina familiar, y entre sus principales clientes se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuffic Miguel Ortega y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Florentino Castro.

Sin duda un modelo de negocios que puede aportar mucho a los lineamientos que regirán el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

14