Logra Sindicato Azucarero Mejoras de casi 12% en Contrato Ley

octubre 17, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana logró en su revisión del Contrato Ley un incremento global de casi 12 por ciento, lo que representa uno de los más alto del año.

Al dar a conocer el acuerdo, el líder del gremio, José Ángel Ponce, explicó que el mismo establece un “incremento directo al salario del 5.25 por ciento y otros beneficos en prestaciones de más de 5.6% puntos porcentuales; en total casi 12 puntos porcentuales”.

Durante el acto celebrado en la sede de la Secretaría del Trabajo, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, manifestó su reconocimiento por concluir exitosamente las negociaciones contractuales.

Campa Cifrián destacó que en las diversas mesas de dialogo que encabezó esta dependencia y a través de una actitud de respeto entre los trabajadores, empleadores y el Gobierno Federal, fue posible mantener la paz laboral y mejorar las condiciones e ingresos de los trabajadores.

“Sé que es un convenio positivo para ustedes, sé que es un convenio positivo para la industria, pero particularmente que es un convenio positivo para los trabajadores. Como se ha comentado el 5.25 de incremento directo, pero también revisión a favor de ustedes en un conjunto muy importante de prestaciones”, indicó Campa Cifrián.

El Contrato señala modificaciones al Programa de Salud Azucarero, al Fideicomiso de Administración e Inversión para otorgar un Bono de Previsión Social, aportación extraordinaria para el Fideicomiso para los Jubilados; la creación de un Reglamento Interior; un Plan Piloto para la Elaboración y Aplicación del Escalafón y el Tabulador; además de un programa de Riesgos y Accidentes durante la Jornada Laboral, entre otros.

 

 

 

0