Demandan a Facebook por eventual timo a anunciantes con métrica errónea y ocultarlo

octubre 17, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

En el pasado inmediato Facebook  se ha visto envuelta en una serie de polémicas ligadas con el uso de la red social, pues hace casi dos años atrás que se le señaló como una herramienta en la victoria de Donald Trump en los pasados comicios electorales por haber permitido la propagación de “fake news” en su plataforma; a principios de año se destapó el escándalo de “Cambridge Analytica”, donde supuestamente los comandados con Mark Zuckerberg compartieron con fine político-electorales datos personales de los usuarios, sin que estos estuvieran al tanto del hecho.

En esta ocasión, la mayor red social en el mundo vuelve al ojo del huracán, pues algunos anunciantes que vertieron parte de sus anuncios en Facebook, están demandando a la compañía por haber inflado las cifras de visitas para atraer más cuentas de publicidad a su plataforma.

No obstante, la compañía oriunda de Menlo Park admitió hace dos años atrás que era posible que la medición de audiencias en las pautas publicitarias en su plataforma estuviera un poco “agrandadas”, pero aseguró que ese error de cálculo se debía mayormente a un problema de metodología, pues ellos contaban como una visita a los videos que eran reproducidos entre 1-3 segundos antes de ser suspendido el comercial por el usuarios; reconfiguró sus procedimientos y restó importancia al suceso.

Ante este panorama, la compañía de marketing digital, Crowd Siren, aseveró que la red social ya tenía conocimiento de las cifras infladas desde el año 2015; a pesar de estar enterado en el error de su metodología siguió trabajando con toda normalidad, e incluso, cuando se reveló el asunto públicamente prefirió elaborar una estrategia de comunicación y relaciones públicas para desviar la atención del fenómeno.

Crowd Siren decidió interponer una demanda por fraude en un tribunal federal en materia radicado en la Ciudad de Oakland, California, donde el principal objetivo es conseguir un resarcimiento económico. Sin embargo, Facebook asegura que esta querella legal carece de sustento legal y tienen confianza que las autoridades desestimarán las acusaciones en su contra.

Será necesario estar al pendiente del desarrollo de este nuevo controversial episodio en la historia de la red social, pues el incremento sustancial de anunciantes en su plataforma se ampara en la medición de audiencias que ofrecen a sus clientes.

 

GAEL

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