Servidores Públicos Afiliados a la FSTSE recibirán el fin de año más de 15 mil pesos, Joel Ayala

octubre 12, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Los servidores públicos afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado recibirán este fin de año estímulos económicos por un monto de 15 mil 100 pesos, además de 40 días de su salario por concepto de aguinaldo, anunció el presidente de la organización Joel Ayala Almeida.

En conferencia de prensa, preció que por concepto de vales de fin de año, se destinará 12 mil 100 pesos, mientras que por Estímulo Económico Especial, conocido como “Bono Sexenal”, serán otros tres mil pesos y se pagarán a más tardar el 15 de noviembre, junto con la primera parte del aguinaldo.

 

Al encabezar la Reunión Nacional de Dirigentes que se llevó a cabo en la sede de la Central Burocrática, Ayala Almeida informó que la fecha del pago de la segunda parte del aguinaldo aún está por definirse, aunque podría darse la primera quincena de diciembre.

Ante los 89 dirigentes de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores al Servicio del Estado, pidió al gobierno entrante a respetar los derechos plasmados en la ley para quienes de manera voluntaria se acojan a este programa, con el objetivo de que no se afecte la calidad de vida de los servidores públicos.

El presidente de esta central burocrática hizo público el posicionamiento de los 89 dirigentes de los sindicatos nacionales que agrupan a ésta Federación, al afirmar que no se permitirá ningún despido injustificado; los Trabajadores al Servicio del Estado de base cuentan con seguridad total en su empleo y lo que resta por hacer es incorporar a la seguridad social al mayor número de empleados que laboran en desventaja.

La postura de la FSTSE ante la descentralización de las Secretarías de Estado de la Ciudad de México es firme y clara, sostuvo Joel Ayala quien agregó que la decisión de marcharse a otras entidades es voluntaria y bajo el acuerdo previo de contar con vivienda, atención médica y de educación.

“No discutiremos el grave daño que podría causar la separación de las familias. Seguiremos apuntalando la importancia de la unidad y la integración familiar”, sostuvo el líder Ayala Almeida.

A los dirigentes de los Sindicatos Nacionales que conforman la central FSTSE, les informó que hay diálogo con el equipo cercano al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador con quien la FSTSE coincide en su vocación social. Los canales de comunicación y entendimiento son gracias al respeto y propuesta constructiva que la dirigencia nacional de la FSTSE ha logrado en estos últimos eses.

 

5