MACH: Presenta WalMart México su estrategia digital Zona 18®

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Por fortuna Mis Amigos Chismosos (MACH) me siguen buscando para pasarme chismes. Algunos siguen siendo malosos pero otros, como en este caso; son en buena onda y que a veces no tienen cabida en los medios tradicionales porque se prestan a la malinterpretación y la maledicencia de que son chayo notas. Ojalá fuera cierto.

Por eso, no tengo ningún prurito para destacar la interesante estrategia digital que está emprendiendo la cadena de tiendas de autoservicio, WalMart México. (Eso a pesar de que a algunos de sus directivos les falta un poco más de barrio para aguantar los fregadazos)

Por eso, un buen ejemplo de cómo la transformación digital está siendo impulsada en todos los niveles de la empresa, es Walmart de México y Centroamérica, cadena minorista que recientemente presentó Zona 18® (no se si deba respetar el símbolo de marca registrada pero por si las moscas lo respestaremos), un área que impulsa la transformación digital de Walmart México, a través de la generación de productos para atender mejor las necesidades de sus clientas y socios.

Zona 18® está conformada por Laboratorios (desarrollo de productos digitales) , Centros de diseño (desarrollo de experiencias y servicios), Squads (conformación de equipos multidisciplinarios orientados a dar soluciones a temas estratégicos) y Walmart Laboratoria (desarrollo de soluciones disruptivas a través de colaboraciones externas).

Algunas de las aplicaciones que han desarrollado estos Laboratorios son ÚneteWM (aplicación de reclutamiento digital en tiendas y clubes de precio), Logistics Engine (cerebro logístico omnicanal), Compass Merchapp (automatización del proceso de compras) y Walmart Jarvis (asistente virtual del gerente en tienda).

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica dice que esta nueva estrategia evoluciona “la forma de trabajo de la compañía para habilitarnos digitalmente, a través de la conformación de equipos de trabajos multidisciplinarios, que utilizan una metodología ágil para resolver temas estratégicos del negocio, a fin de ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra sin fricción”.

Suena muy bien e interesante, ojalá que esta revolución digital interna sea en beneficio de sus clientes y asociados.

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Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

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