GE firma acuerdo con INEEL para cooperación en México

octubre 10, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

GE Power anunció la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) no vinculante con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), cuyo objetivo es colaborar en áreas que fomenten la generación de energía en el país. Este anuncio reafirma el compromiso de ambas compañías con la tecnología energética.

La colaboración entre ambas organizaciones ayudará a compartir información y experiencia en proyectos de energía térmica y renovable, así como soluciones centradas en la transmisión y distribución eléctrica, redes inteligentes, fuentes alternativas, gestión, eficiencia, energía sostenible y nuevas tecnologías.

 GE Power entregará planes para colaborar con INEEL en soluciones e iniciativas digitales basadas en la tecnología disponible para que puedan mejorar potencialmente el sector energético en el país. Además, podrán evaluar alternativas en sistemas de almacenamiento para aplicaciones de generación autónoma e híbrida en México y el resto de América Latina.

 En GEIQ (General Electric Infraestructure de Querétaro) trabajan alrededor de 1,800 ingenieros mexicanos con títulos universitarios en múltiples disciplinas, algunos de ellos con maestrías y doctorados. Más de 400 ingenieros están dedicados a GE Power y algunos de ellos estarán disponibles para respaldar este acuerdo. GEIQ es un lugar diverso dentro de GE ya que cuenta con más del 20% de mujeres.

El pilar principal del INEEL es su plantilla de más de 550 investigadores, de los cuales poco más de 300, tienen estudios de posgrado. Integran grupos interdisciplinarios especializados con reconocimiento nacional e internacional.

La firma del Acuerdo se celebró en GEIQ en el que estuvieron presentes, el Dr. Diego Arjona Argüelles, Director General del INEEL; y Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de GE México.

3