Adecuaciones a la Reforma Energética, anuncia Diputados-Morena

octubre 10, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

 

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que realizará adecuaciones, “para eliminar los saldos negativos”, a la reforma energética, la cual fue aprobada en 2013.

“Estoy seguro que ya han escuchado las declaraciones del licenciado Andrés Manuel López Obrador (presidente electo de México), en el sentido de que la reforma energética va adelante; lo que vamos a hacer es adecuar el andamiaje jurídico para la parte de los saldos negativos que pueda tener esa reforma”, precisó el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González.

En declaraciones a la prensa, luego de instalarse la Comisión de Energía, pidió no olvidar “que todo ordenamiento jurídico es perfectible y, evidentemente, sabemos que hay algunas cosas que se tendrían que ajustar”.

Precisó que en la Comisión ya hay tres iniciativas relacionadas con la reforma energética de 2013, en materia de tarifas eléctricas y de gasolinas.

Rodríguez González también comentó que los diputados de la Comisión de Energía coadyuvarán en la revisión de los contratos otorgados con motivo de la reforma energética, que llevará a cabo el equipo de López Obrador.

“(La revisión) es una labor del Ejecutivo, sin embargo, nosotros vamos a coadyuvar, recuerden ustedes que por la representación que tenemos del ciudadano, debemos de coadyuvar en esas tareas”, manifestó.

Dijo estar seguro “que hay una disposición de parte de quienes van a ocupar las áreas de energía en el futuro gobierno federal, de darnos la oportunidad de colaborar, de participar, siempre pensando en tutelar el bien de los mexicanos”.

El diputado de Morena subrayó que la agenda legislativa de la Comisión se derivará de los ejes trazados en el proyecto de nación 2018-2024. “Esa será la ruta con la que Morena estará trabajando y en función de eso todo lo que llegue a la Comisión de Energía, le daremos cauce”. 

“Todos los temas se van a analizar, a estudiarse a fondo. Se va a escuchar a todo el mundo, no sólo a los grupos parlamentarios, sino a los especialistas y, por supuesto, a los ciudadanos que estén interesados en aportar en un tema

 

11