Printero recomienda herramientas digitales para Pymes

Printero recomienda herramientas digitales para Pymes

170
0
Compartir

Las Pymes son uno de los sectores económicos más importantes en México. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), las Pymes generan el 52% del PIB y hasta el 88.9% de los empleos remunerados en México. Por ello, aumentar su competitividad y productividad es fundamental para impulsar la economía de México.

Con el desarrollo de la tecnología, se han podido desarrollar diferentes herramientas, soluciones y plataformas que ayudan a este sector a realizar diferentes tipos de tareas de forma más efectiva, ahorrando costos en diferentes procesos. Para ayudar a impulsar a las Pymes, Printero enlista algunas  herramientas que potencian el rendimiento de este tipo de negocios. 

1-    Canva. Dentro de esta plataforma, los usuarios cuentan con una herramienta de diseño web gratuita, con la cual pueden crear todo tipo de diseños para su empresa, desde el logotipo hasta banners y diapositivas, para crear la identidad visual de su marca. La plataforma es muy sencilla e intuitiva, cuenta con plantillas prediseñadas para elaborar diseños propios, y los resultados obtenidos son de gran calidad. Siempre podrás acudir a un diseñador experto para pulir tu diseño hecho en Canva. 

2-    Printero. Es una imprenta online que opera bajo el sistema Web2Print, es decir, se pueden solicitar impresiones directamente desde su sitio web y recibir los materiales impresos en un domicilio concreto. La papelería institucional y los materiales promocionales impresos siguen siendo tan importantes para el marketing de las Pymes a un nivel local, y el servicio de Printero evita a los pequeños empresarios la tarea de acudir físicamente a una imprenta para realizar sus pedidos, haciendo rendir más su tiempo. 

3-   Avanttia. La cobranza es un tema muy importante para cualquier negocio, y con los recientes cambios en la facturación electrónica, puede convertirse en un asunto muy complicado para los empresarios que no tienen experiencia en temas contables. Para brindar una solución, existe Avanttia, una plataforma que organiza en un solo lugar toda la información y procesos de cobranza de una empresa, además de automatizar el proceso de timbrado del REP, mejorando el flujo de efectivo y la liquidez de las empresas. 

4-    Handy. Para organizar y coordinar al equipo de ventas de una empresa, la aplicación Handy es una buena opción. Con ella, el pequeño empresario puede estar en contacto con supervisores, promotores, volanteros y vendedores, saber en dónde están y monitorear la actividad de calle en tiempo real para coordinarlos y planificar las actividades del día desde el celular o tablet. 

5-    SproutSocial. Se trata de un software de gestión de redes sociales y de administración de relaciones con clientes off y online. Es el complemento perfecto para los puntos de venta físicos y la atención en persona, pues en un solo sitio se pueden organizar y gestionar todas las redes sociales de la empresa, programar publicaciones y atender dudas de los clientes. 

El uso de la tecnología puede potenciar y acelerar el crecimiento de las Pymes, y si ésta es utilizada de forma correcta, los procesos de una empresa pueden agilizarse y volverlas más eficientes. A través de estas herramientas, diferentes aspectos de la organización se verán beneficiados con su buen uso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta