Netflix podría comprar estudios cinematográficos en Nuevo Mexico: Variety

octubre 9, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Netflix

A pesar de que en la pasada edición del Festival de Cannes la películas que no fueron exhibidas previamente en una sala cinematográfica no son susceptibles para ganar algún galardón del certamen, esa política restrictiva no es ningún impedimento para que Netflix invierta en su propia infraestructura para producir cintas que serán distribuidas a través de su plataforma de video bajo demanda.

Conforme a la información publicada por la revista estadounidense “Variety”, la compañía oriunda de Los Gatos, California, estaría entablando negociaciones con empresarios para adquirir el complejo de estudios de la compañía ABQ Studios, instalaciones que se ubican en la Ciudad de Albuquerque en el Estado de Nuevo México, uno de los más importantes de la región.

La intención de la compañía de Reed Hastings, es tejer sinergias con productoras externas para seguir ofreciendo a los abonados a su plataforma contenido original. Además, poder crear paulatinamente un prestigio de sus estudios que se traduzcan como una zona referente y abierta a las producciones audiovisuales en favor de la región.

Este proyecto de inversión por parte de Netflix contará con apoyo gubernamental, siendo que la entidad Gobernada por Susana Martínez aportará US$10 millones de dólares (190.4 millones de pesos mexicanos), mientras que el Ayuntamiento de Albuquerque ofrecería 4.5 millones de billetes verdes para impulsar ese proyecto cinematográfico.

Por otra parte, el aporte gubernamental estaría siendo otorgado a la compañía de video bajo demanda gracia a la Ley de Desarrollo Económico Local del Estado de Arizona, quienes ven en este proyecto una oportunidad para favorecer el desarrollo del empleo y la economía regional, tal como sucedió con Hollywood en el siglo pasado.

Los estudios cinematográficos a adquirir cuentan con diferentes éxitos entre su cartera de producción, en los que destacan la multigalardonada serie “Breaking Bad” o las películas de superhéroes de la saga de los “Avengers”; habrá que estar al pendiente de las cintas y emisiones que salgan a partir de este proyecto.

 

GAEL

5