Integración de Millenials y Generación Z con Líderes Amplia Productividad, Gift Group

Integración de Millenials y Generación Z con Líderes Amplia Productividad, Gift Group

108
0
Compartir

 

Hoy en día uno de los mayores problemas en las organizaciones es el conflicto generacional, el cual se da en todas las jornadas entre Millennials, Generación Z y sus líderes.

La falta de comunicación, entendimiento, liderazgo, motivación y compromiso están generando alta rotación, baja productividad y débil banca de futuros líderes. La solución a este problema no radica en tratar de cambiar a las personas y moldearlas para adaptarlas al pensamiento y forma de liderar de un jefe, sino en resolver el problema desde la raíz al unir a las generaciones y explotar el potencial de cada uno.

 

Bajo estas problemáticas Ricardo Enriquez Duarte ideó la forma de ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial, generar alto impacto, multiplicar éxitos y trascender en lo que más les apasiona creando Gift Group®, cuya misión es ayudar a las empresas a conectar emocionalmente y liberar el potencial de las personas de todas las generaciones, mediante su proceso único Unlocking Maximum Potential®.

El mismo logra formar un equipo único altamente productivo, que permite retener y formar líderes con valores, además de construir un gran lugar para trabajar. Con estas acciones las empresas lograrán retener talento y reducir costos de contratación de un 10% a 30%, mejorar la productividad hasta un 15% así como enganchar y atraer más y mejores Millennials y Gen Zers a la fuerza laboral.

“Gift Group® es un regalo que te puedes brindar a ti mismo(a), a otras personas o a la organización para la cual laboras, para maximizar el talento, alcanzar sueños, ser un ejemplo a seguir y dejar un legado por haber transformado y ayudado a otros a alcanzar más de lo que imaginaban”. Ricardo Enriquez Duarte, Founder & CEO Gift Group

En México existen cerca de 30 millones de jóvenes que pertenecen a la generación llamada Millennials (basado en datos del INEGI). Estos jóvenes se han posicionado como personas creativas, innovadoras y emprendedoras. Sin embargo, se han catalogado en el ámbito laboral como un problema en las organizaciones debido a que muestran muy bajo interés en tener un empleo o de mantenerse en uno por más de 2 años, a diferencia de las generaciones mayores quienes buscan una estabilidad laboral a largo plazo.

 

Gift Group siendo el primer Centro de Excelencia y Aceleración para Millennials, Generación Z y sus Líderes, con base en México y Miami, busca ayudar a conectar a estos jóvenes con otras generaciones como los Baby Boomers o la Generación X, para que en conjunto sean más productivos a través a su metodología única que se adapta a las necesidades de cada empresa con sus diversos servicios, workshops y que les gestiona para llegar más allá de sus límites y ensenarles a cómo multiplicarlo.

 

Además, con el coacheo de Gift Group los jóvenes construyen planes específicos para cada persona, basado a su propósitos personales, estrategia de negocio, retos y necesidades prioritarias para adaptarlo a la metodología de Gift Group formando a los líderes del futuro liberando su potencial, maximizando su liderazgo y brindándoles los conocimientos, técnicas y habilidades que se necesitan hoy en día dentro de la organización para ser admirados y sobre todo contribuir al crecimiento de la institución.

 

Adicionalmente, Gift Group cuenta con una segunda unidad de negocios, consultoría de Recursos Humanos que ayuda a sus clientes a solucionar la falta de estrategia de talento ligada a la estrategia del negocio de una manera que impacte y pragmática, para mejorar la atracción de personal, retención, motivación y desarrollo, a través de practicas de talento especializadas de clase mundial que ayudarán a las empresas a agilizar sus resultados y alcanzar su estrategia y propósito organizacional.

Con la llegada de Gift Group a México el principal desafío de Ricardo y de todo su equipo que conforma Gift Group, es desmitificar a las generaciones, pues cada persona es diferente sin importar a que generación pertenezca, es por eso que el objetivo de Gift Group es conectar a la gente para crear líderes íntegros con empowerment y engagement, para cumplir las metas de las organizaciones por medio de su portafolio de servicios.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta