Periodismo colaborativo, videocolumna de @hugogonzalez1

octubre 8, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si, ya te diste cuenta que por andar de fiestero a nuestro rollero mayor se le hizo bolas el engrudo y ahora aprovechó el momento para compartirte una reflexión sobre lo que tienen que hacer ahora los periodistas en estos tiempos de disrupción digital.

Unos dicen que el periodismo colaborativo se da por la colaboración entre distintos medios y distintas disciplinas o expertos que juntos investigan temas, pero nuestro editor y director general, considera que el periodismo colaborativo, es más cercano a la economía colaborativa de los market places como Uber o AirBnb y el Talent as a Service, donde el periodista no trabaja en exclusiva para ningún medio pero colabora con distintas plataformas que le ayudan a monetizar sus investigaciones.

Tal vez suena muy mercantil, pero el periodista es un profesional de la información y cómo ya no hay muchas empresas que paguen lo que debe recibir, ahora los periodistas deben ser sus propios promotores de su propio trabajo y como tal, debe cuidar su nombre, su marca, su prestigio. Es una propuesta pues.

Va

0