Huawei lanza convocatoria “ICT Competition 2018-2019”

octubre 8, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Huawei México, en colaboración con Punto México Conectado de la SCT lanzaron la convocatoria para el concurso ICT Competition 2018-2019. Esta iniciativa abre una ventana de oportunidades a los estudiantes de México para obtener conocimientos e impulsar el intercambio cultural con otros países de América Latina y el mundo.

 A través de ICT Competition, los ganadores obtienen certificaciones a nivel experto, intermedio y básico de Huawei, las cuales se otorgan individualmente a los participantes y tienen un costo promedio en el mercado de 5 mil dólares. Además, los tres primeros sitios a nivel global reciben computadoras, teléfonos inteligentes y la posibilidad de realizar un semestre de estudios en China.

Li Sheng, Vicepresidente de Servicios Enterprise para Huawei Latinoamérica, exhortó a los jóvenes mexicanos de todas las universidades a no dejar pasar esta oportunidad para seguir engrandeciendo al talento del país.

 Cabe señalar, que, por sus altos conocimientos de tecnología de redes empresariales, tres estudiantes mexicanos obtuvieron el tercer sitio global en dicha competencia en la final, realizada en Shenzhen, China, en mayo pasado.

 El equipo mexicano acreedor del tercer lugar a nivel mundial fue convocado a través de los Punto México Conectado de la SCT y seleccionado de entre 800 estudiantes mexicanos luego de una serie de pruebas de habilidades tecnológicas.

 Para William Ricardo Bautista Ramírez de la UNAM, ganador de la edición pasada, “en los mexicanos existe un sentimiento de que a pesar de las limitaciones y obstáculos, siempre buscamos la manera para lograr el objetivo”.

 El concurso se desarrollará en tres etapas: competencia preliminar, competencia semifinal (a realizarse en la Ciudad de México) y competencia final (en China). La selección de los ganadores se basará en los resultados más altos de cada prueba.

 Los requisitos para participar son:

-Ser ciudadano mexicano.

-Ser socio de los Puntos México Conectado.

-Ser estudiante activo de alguna carrera de ingeniería, principalmente relacionada a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

-Nivel de inglés equivalente a TOEFL 67-68 o B1 (obligatorio).

-Podrán concursar todos aquellos que intentaron obtener un lugar el año pasado, salvo los tres finalistas que acudieron ya a la final en China.

-En caso de resultar finalista de este concurso, deberá contar con pasaporte con vigencia mínima de 6 meses previos al viaje a China.

-Enviar tu currículum vitae en inglés, indicando tu lugar de residencia al correo ict.skill@pmc.gob.mx.

 Para el examen presencial, Punto México Conectado te indicará el lugar y hora en que debes acudir (puede ser el mismo PMC o alguna universidad de la localidad). Tu registro lo puedes realizar desde ya en: www.pmc.gob.mx y puedes conocer más acerca de esta competencia en www.huaweiacad.com

 En la etapa de competencia semifinal, a los participantes con los resultados más altos se les otorgarán certificaciones, además de dispositivos móviles de Huawei (computadoras o teléfonos inteligentes). Los mejores viajarán a China con gastos pagados para participar en la final global en Shenzhen, sede de Huawei.

2