Derrama Económica de Infonavit Alcanza los 245mmdp al año, Penchyna Grub

octubre 8, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, infomó que el organismo tripartita mantiene finanzas fuertes, ha otorgado casi diez millones de créditos, con una derrama histórica de más de 245 mil millones de pesos al año.

Todo ello es resultado de los trabajadores que han dejado todo su esfuerzo por el bien del Infonavit, destacó.

Al inaugurar la 9a ReuniónNacional del Sector de los Trabajadores del Instituto, Penchyna Grub aseguró que de cara al proceso de transición, quienes integran el Infonavit están muy orgullosos de la Institución que entregarán. “Estamos cinco por ciento arriba de nuestra meta, vamos a cerrar el 2018 a tambor batiente cumpliendo objetivos crediticios y la derrama económica consecuente”, apuntó.

“La historia nos ha hecho grandes y el presente nos hace más fuertes, entregaremos un sano equilibrio entre el patrimonio más alto de los últimos 46 años, con el mejor rendimiento de la subcuenta en décadas; en 2017 otorgamos el 8.32 por ciento de rendimiento a la Subcuenta de Vivienda, y quiero adelantarles que este año superaremos en términos reales la tasa de rendimiento a todos los trabajadores de la familia Infonavit”, aseguró

Recordó que al finalizar la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Infonavit habrá otrogado 3.5 millones de créditos en mejores condiciones.

“En el 2012 recibimos un sexenio con un sector de la vivienda sumergido en una profunda crisis, con un modelo agotado y un esquema centrado en la producción de casas, hoy puedo decirles con mucho orgullo a los trabajadores de México, que cerraremos este sexenio como el que máscréditos ha otorgado en la histórica de México”.

Estuvieron en el acto, Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit; Sebastián Fernández Cortina, Director Sectorial Empresarial; Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, y Presidente del Congreso del Trabajo, y de Rafael Riva Palacio Pontones, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto

 

6