Cohete espacial de “Space X” aterriza en suelo firme en California

octubre 8, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @elonmusk

En los últimos días Elon Musk se ha visto inmiscuido en fuertes polémicas con autoridades y reguladores de mercados y valores, cuya consecuencia directa es el castigo de los inversionistas que no aprueban su conducta y castigan con la caída del precio de sus empresas en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos.

No obstante los conflictos con estos entes, el mandamás de Space X tiene una razón para sonreír, pues su compañía para realizar turismo en el viaje exterior, lanzó a la estratosfera un cohete “Falcon 9” especialmente diseñado para llevar carga fuera de la tierra; con la novedad de que el lanzamiento se realizó desde el Estado de California.

Otra novedad es que es el primer aterrizaje fuera de las instalaciones de ubicadas en Cabo Cañaveral, Florida, lugar en donde Space X ha tenido un acervo de éxitos al momento de despegar y aterrizar los cohetes espaciales.

Por otra parte, el despegue del “Falcon 9” en California también marca una nueva faceta en la historia de la también empresa de transporte espacial, pues en sus locaciones de Cabo Cañaveral, los cohetes sólo podían aterrizar en plataformas en altamar, es decir, los cohetes eran recibidos por buques especialmente fabricados para esta tarea.

No obstante, con el despegue del vehículo espacial desde la Base Área de las Fuerzas Aéreas Vandenberg, radicada en el Condado de Santa Bárbara, se abrió un nuevo paradigma en donde este tipo de cohetes pueden aterrizar en instalaciones en tierra. Cabe destacar que la compañía había alquilado el espacio de estas instalaciones desde el 2015, pero por cuestiones de permisos, fue hasta el pasado fin de semana cuando se realizó.

En este lanzamiento, el “Falcon 9” llevaba consigo un el satélite SAOCOM 1A, objeto que pertenece a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CNAE) y pesa casi 1.6 toneladas, mismo que tendrá la tarea recolectar información para la prevención de desastres naturales.

Además, la experiencia adquirida en este aterrizaje del transporte espacial servirá dentro de la compañía para favorecer el descenso del “Big Falcon Rocket” en la luna; inaugurar una nueva etapa en la industria turística mundial.

 

GAEL

4